Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Stand’, en Starzplay

2 enero 2021 3 enero 2021

Tráiler de la serie.

En 1978, Stephen King publicó ‘The Stand’, novela postapocalíptica sobre una pandemia de carácter sobrenatural que asola el mundo. Más de 40 años después, aquel éxito editoral del maestro del terror cobra una desagradable actualidad: la casualidad ha hecho que coincida la actual pandemia que sufrimos con el estreno de la versión televisiva de este libro, una interesante adaptación que este domingo, 3 de enero, presenta en España la plataforma Starzplay.

Estrenada el pasado 16 de diciembre en la plataforma estadounidense CBS All Acces, la trama de ‘The Stand’, que consta de diez episodios, se sitúa en un mundo diezmado por una nueva y mortal plaga de peste. Pero con tintes sobrenaturales, ya que se plantea como un enfrentamiento entre el bien y el mal. El bien, y la salvación de la Humanidad, está representado en una anciana de 108 años, Madre Abagail. El mal se muestra como el Hombre Oscuro, Randall Flagg, un demoniaco personaje con terroríficos poderes.

El papel de Madre Abigail lo encarna una actriz muy conocida, Whoopi Goldberg (‘El color púrpura¡, ‘Ghost’, ‘Sister Act’…). A sus 65 años, la transformación que presenta en la serie para encarnar a una anciana centenaria es sobresaliente.

Y como el malo de la serie, Randall Flagg, el actor que lo interpreta es otro intérprete de prestigio, Alexander Skarsgård, artista sueco ducho en el género del terror: fue una de las estrellas de la popular serie de vampiros ‘True Blood‘ (2008-14), aunque quizás ahora es más conocido por su gran trabajo en la exitosa serie de HBO ‘Big Little Lies’ (2017).

El papel de Skarsgård tiene sus riesgos entre los millones de fans de Stephen King, ya que encarna a uno de los personajes icónicos del prestigioso novelista: Randall Flagg. El Hombre Oscuro aparece por primera vez en ‘La danza de la muerte’ (título de la novela ‘The Stand’ en España), pero interviene en otras ocho novelas, entre las que destacan ‘Los ojos del dragón’ y en la saga de ‘La Torre Oscura’.

Flagg es presentado como hechicero y sirviente de la Oscuridad con poderes en necromancia y en manipular la voluntad de las personas.

Junto a Goldberg y Skarsgård también destacan los interpretaciones del cantante, actor y modelo James Marsden (‘X-Men’, ‘Westworld’, ‘Superman Returns’) y la actriz Amber Heard (‘Aquaman’)

Starzplay

https://www.starz.com/es/es/