Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Restaurant. 1951’, en Filmin

13 julio 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

En octubre de 2017, la televisión sueca SVT estrenó ‘Vår tid är nu’ (‘Nuestro tiempo es ahora’), lujosa serie de época que se centra en la vida familiar, las diferencias de clase y el cambio social en la Suecia de la posguerra. Por su estructura y planteamiento, además por su excelente factura y calidad de producción, fue calificada como la ‘Downton Abbey’ nórdica. Estrenada internacionalmente con el título de ‘The Restaurant’, esta serie consta de 32 episodios emitidos en cuatro temporadas. Y la última, que se estrenó en Suecia en las pasadas Navidades y consta de cuatro capítulos, la estrena este martes, 13 de julio, la plataforma Filmin con el título de ‘The Restaurant. 1951’.

Cartel de la serie de FIlmin 'The Restaurant'

Calificada como la mayor producción en la historia de la televisión sueca, y premiada con el Kristallen de la televisión sueca a la Mejor Serie Dramática. ‘The Restaurant’ comienza tras finalizar la segunda guerra mundial. Así, a partir de 1945 sigue durante varias décadas la historia de Helga Löwander (Suzanne Reuter) y sus hijos, Gustaf (Mattias Nordkvist), Nina (Hedda Stiernstedt) y Peter (Adam Lundgren). Los Löwander dirigen uno de los restaurantes más populares de Estocolmo. La trama principal se centra en la relación entre Nina y un mozo de cocina del restaurante, Calle (Charlie Gustafsson).

TRAMAS PARALELAS

Paralelamente a la complicada historia de amor, ‘The Restaurant’ plantea tramas paralelas como las tensiones sobre cómo dirigir el negocio, el aborto, la homosexualidad o la peliaguda colaboración de Suecia con el nazismo. Y como punto de confluencia de todos estos temas está el restaurante, microcosmos que refleja perfectamente la evolución de las relaciones laborales y sociales de los de ‘arriba‘ y los de ‘abajo‘ en Estocolmo, ciudad que está perfectamente ambientada en la segunda mitad del siglo XX.

En la cuarta temporada que estrena Filmin la trama se remonta a 1951, cuando la familia Löwander se hace cargo de un restaurante de verano en Gällnö, en el archipiélago de Estocolmo. Nina ha sido dada de alta del hospital pero aún no se ha recuperado. Y Calle se plantea tomarse unas vacaciones con su esposa Sonja y su hijo. Pero tiene pensamientos en otra parte… Y en el idílico escenario del archipiélago de Gällnö, Nina y Calle reencontraron su amor.

Filmin

11811

Ver la web Organizador