Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘The Nevers’, en HBO

12 abril 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

Agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un acontecimiento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. Pero todos los que pertenecen a esta nueva clase desfavorecida están en grave peligro. Le corresponde a la misteriosa y astuta viuda Amalia True (la actriz Laura Donnelly) y a la brillante joven inventora Penance Adair (Ann Skelly) proteger y albergar a estos prodigiosos ‘huérfanos’. Para hacerlo, tendrán que enfrentarse a las fuerzas brutales decididas a aniquilar a los de su especie.

Esta es la sugerente trama con la que se presenta la producción de corte fantástico ‘The Nevers’, uno de los grandes estrenos del año de HBO, y que la plataforma estadounidense estrena este lunes, 12 de abril.

EL ‘CORTE’ DE LA PANDEMIA

La serie consta de diez episodios, pero HBO ha optado por ofrecer una primera tanda de seis capítulos, que se irán estrenando sucesivamente cada lunes, hasta el 17 mayo. Las últimas cuatro entregas aún están por programar. La razón de esta peculiar estrategia de emisión viene dada por la pandemia, que ya ha ha provocado un auténtico desbarajuste en el normal desarrollo de los rodajes en el mercado audiovisual. ‘The Nevers’ sufrió un parón el pasado verano, y por eso HBO ha optado por ‘pausar’ el estreno.

Tal como explicó el director de contenidos de HBO Casey Bloys el pasado mes de febrero, se ha aprovechado que hay una especia de “ruptura narrativa natural” en el episodio seis que permite esta división. “Al menos, tenemos algo que ofrecer a los suscriptores y seguidores”, reconoció Bloys.

Imagen de la serie de HBO 'The Nevers'

Al margen de los problemas generados por la pandemia, ‘The Nevers’ es una ambiciosa producción de época que ha sido creada y dirigida por uno de los más reconocidos -y controvertidos- realizadores estadounidenses de los últimos años, Joss Whedon, todo un referente en el género fantástico.

EL CONTROVERTIDO CREADOR

Además de sus destacadas creaciones para la televisión, como ‘Buffy, cazavampiros’ y ‘Firefly‘, Whedon es muy conocido por su trabajo en la adaptación al cine de los superhéroes de cómic. Así, él es el guionista y director de superproducciones como ‘Marvel: Los Vengadores’ (2012) y ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015). Pero sufrió un importante revés cuando se le encargó sustituir a Zack Snyder en la dirección de ‘La Liga de la Justicia’ (2017). Su versión de esta superproducción fue un auténtico fiasco, que llevó a la Warner a recuperar el trabajo y montaje original de Snyder. Este nuevo montaje de cuatro horas se acaba de estrenar en la plataforma HBO con el título ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’.

Imagen de la serie de HBO 'The Nevers'

‘The Nevers’ fue su siguiente proyecto en HBO tras el ‘tropiezo‘ de ‘La Liga de la Justicia’, un trabajo en el que fue el máximo responsable, pero del que también salió con polémica. El pasado 25 de noviembre, Whedon sorprendió a propios y extraños cuando anunció que dejaba la serie. En su comunicado se justificó por la tensión que le había provocado el rodaje durante la pandemia, que “había afectado sus niveles de energía“.Dos meses después de su salida, la HBO se confirmó que la guionista británica Philippa Goslett (‘Sin límites‘) sería la nueva ‘showrunner’ de la serie.

Los rumores de que la salida de Whedon se habían debido a acusaciones de acoso laboral fueron rechazadas por Casey Bloys. El directivo de HBO aseguró que “no tenían quejas ni informes de comportamiento inapropiado“.

HBO

900 834 155

https://es.hboespana.com/

Calendario generado por The Events Calendar