Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Muppet Show’, en Disney+

19 febrero 2021 Todo el día

Presentación del programa

Casi medio siglo después de que la rana Gustavo, el reportero más dicharachero, debutase como presentador de ‘El show de los Teleñecos’, Disney+ recupera este clásico de la televisión familiar. La plataforma del ratón Mickey presenta esta producción histórica, con su título original ‘The Muppet Show’, este viernes, 19 de febrero.

Compuesta por un total de 120 programas de apenas 30 minutos cada uno, ‘The Muppet Show’ fue una idea del padre de los ‘teleñecos’, Jim Henson. Este genial titiritero ya llevaba años triunfando en la tele de EEUU (y de todo el mundo) con el programa infantil ‘Sesam Street’ (‘Barrio Sésamo’, en la versión española).

‘El show de los Teleñecos’, en España

Pero Henson quiso dar un paso más. Planteó aprovechar algunas de sus marionetas (‘muppets’) más populares en el espacio infantil para hacer un ‘show’ dirigido a la audiencia adulta. Pero los dos especiales que realizó no convencieron. Los directivos de televisión no veían claro poner marionetas en el horario nocturno.

ESTRENO EN GRAN BRETAÑA

Donde sí creyeron en el proyecto fue la televisión británica. Así, el 5 de septiembre de 1976 se estrenó en la cadena ITV ‘The Muppet Show’. La estructura era la de un clásico programa de variedades, con números musicales, estrellas invitadas y gags entre bastidores… Eso sí, protagonizados por marionetas. Y al frente de todas, como maestro de ceremonias, Kermitt The Frog.

La rana Gustavo (en España) intentaba mantener el orden entre sus alocados y absurdos colegas. Y además entrevistar a invitados (de carne y hueso) de categoría. Por ejemplo Julie Andrews, Mark Hamill, Steve Martin, Rita Moreno, Vincent Price, Peter Sellers, Elton John, Diana Ross, Linda Ronstadt…

El estreno del ‘show’ fue un éxito rotundo, y no tardó en triunfar también en EEUU, y un centenar de países más, durante los cinco años que estuvo en antena. Así, los Muppets pasaron a convertirse en unas celebridades mundiales y, claro está, en un imperio económico.

La línea blanca y familiar, unido al gran impacto social de los Muppets, eran unas características que estaban en la línea de Disney, que no tardó en empezar a maniobrar para incorporar estos personajes a su ‘ejército’.
El acuerdo estuvo a punto de firmarse en 1990, cuando Henson y Michael Eisner (presidente de Disney) ya habían llegado a un primer acuerdo de colaboración con el especial ‘The Muppets at Walt Disney World’.

‘THE MUPPET SHOW’, EN DISNEY+

La repentina muerte ese mismo año de Henson, a los 53 años por una neumonía fulminante, frustró la operación, que no se pudo cerrar hasta 2004.

Y ahora, con la creación de la plataforma Disney+, ‘The Muppet Show’, con el reportero más dicharachero del siglo XX al frente, tendrá un nueva vida en la televisión del siglo XXI.

Disney+

900 943 210

https://www.disneyplus.com/es-es