Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Morning Show’, en Apple TV+

17 septiembre Todo el día

Tráiler de la segunda temporada de la serie

Dos de las actrices más populares de lo que llevamos de siglo, Jennifer Aniston (‘Friends’) y Reese Witherspoon (‘Alma salvaje’, ‘Una rubia muy legal’, ‘Big Little Lies’), son las protagonistas principales y productoras de ‘The Morning Show’, una de las mejores y más aclamadas producciones de Apple TV+. Y esta plataforma estrena este viernes, 17 de septiembre, la segunda temporada de este drama sobre la cara oculta de un importante informativo de televisión.

‘The Morning Show’ debutó en la plataforma de Apple el 1 de noviembre de 2019 con muy buenas perspectivas. Unas esperanza que se vieron corroboradas dos semanas después, cuando la plataforma de Cupertino confirmó la producción de una segunda temporada, con diez episodios más.

De hecho, la primera entrega fue tan bien que logró ocho nominaciones a los Premios Emmy. Entre ellos, el primero como mejor actriz para Jennifer Aniston. Eso sí, solo ganó el de mejor actor de reparto, para Billy Crudup (‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’). Cudrup encarna en la serie a Cory Ellison, un productor del noticiario.

La popularidad de las protagonistas y la calidad de la producción hacen de esta serie una de las grandes apuestas de Apple TV+, que ha invertido 15 millones de dólares para la elaboración de cada uno de los diez episodios de la primera temporada. De hecho, solo las dos actrices principales han cobrado dos millones de dólares cada una, al margen de sus emolumentos como productoras.

LA TRAMA

La trama de esta producción se centra en el personaje de Alex Levy (Jennifer Aniston), periodista que copresenta un prestigioso y exitoso informativo de la televisión estadounidense, The Morning Show’, de la ficticia cadena UBA. Pero todo lo conseguido parece venirse abajo cuando el presentador del programa durante los últimos 15 años, Mitch Kessler (Steve Carrell), es despedido por conducta sexual inapropiada.

El escándalo mediático que provoca la salida de Kessler intenta aprovecharlo Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una ambiciosa periodista que intenta ocupar el puesto de Alex.

Junto a Witherspoon y Anniston destacan en el reparto de la serie el mencionado Steve Carrell, Mark Duplass (‘Room 104’), la actriz británica Gugu Mbatha-Raw (‘Loki’) y Néstor Carbonell (‘Lost’, ‘Bates Motel’).

Carrell es conocido por protagonizar la ya histórica serie ‘The Office’ (2005-13), producción por la que fue galardonado con un Globo de Oro. En ‘The Morning Show’, Duplass encarna a Charlie ‘Chip’ Black, productor ejecutivo del noticiario, Mbatha-Raw es la ejecutiva del programa Hannah Shoenfeld, y Carbonell Yanko Flores, el meteorólogo del ‘show’.

INCORPORACIONES

En esta segunda temporada destaca la incorporación al reparto de otra gran estrella femenina, Julianna Margulies, actriz que triunfó en la serie ‘Urgencias’ (1994-09), por la que fue galardonada con el Emmy, y se consagró con ‘The Good Wife’ (2009-16), drama con la que consiguió dos Emmy más y un Globo de Oro. En ‘The Morning Show’, Margulies encarna a Laura Peterson, reportera de la cadena UBA.

‘The Morning Show’ en Apple TV+ está basada en el libro ‘Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV’ (2013), obra de no ficción del periodista estadounidense Brian Stelter. Aunque el libro salió a la venta antes de antes de estallar el movimiento #Me Too, Aniston confirmó en una entrevista a la revista ‘Variety’ que los guiones de la serie fueron retocados para incluir esta triste realidad del acoso sexual en el trabajo.

Apple TV

900 812 703

Ver la web Organizador