Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Mallorca Files’, en Cosmo

8 junio | 22:30 23:30

Tráiler de la serie

Una pareja de policías totalmente incompatibles (y con la recurrente tensión sexual no resuelta) trabajan en una paradisiaca Mallorca, que no se escapan de topicazos del tipo toros correteando por la isla. Este es el planteamiento de ‘The Mallorca Files’, producción policiaca británica, con toques de comedia, que recuerda (aunque no es lo mimo) al de la exitosa serie ‘Muerte en el paraíso’, y que este martes, 8 de junio, presenta el canal de pago Cosmo.

Estrenada en el primer canal de la televisión estatal británica BBC en noviembre de 2019, ‘The Mallorca Files’ es una coproducción internacional en la que también participan Francia y Alemania. Curiosamente, y pese estar rodada en Mallorca, no hay ninguna productora española. Quizá eso hace más evidente la peculiar visión como destino turístico que se tiene de las Baleares. Y esta visión es la que plasma el creador de la serie, el guionista británico Dan Sefton, quien por cierto fue también uno de los guionistas de ‘Muerte en el paraíso’.

La trama de ‘The Mallorca Files’ se centra en Miranda Blake, detective de la Policía Metropolitana de Londres, y Max Winter, detective alemán. Aunque ambos son totalmente diferentes, se ven obligados a a trabajar juntos en la resolución de los delitos cometidos contra la gran comunidad internacional (mayoritariamente inglesa y alemana) que vive -o veranea- en la isla de Mallorca. 

ACTRIZ ESPAÑOLA

Para que la trama no quede incoherente, la serie también incluye a un policía español. En este caso, la tercer pata es Inés Villegas, jefa de policía de Palma, quien suele dar los casos de menor importancia a la pareja, por la lógica razón de que no no son policías españoles.

El papel de Miranda lo encarna la actriz galesa Elen Rhys, mientras que Max está interpretado por el actor austriaco Julian Looman, quien ya en su vida privada vive seis meses al año en Mallorca.

El papel de Inés Villegas corre a cargo de María Fernández Aché, actriz gallega afincada en Londres, cuya hija de una es la nueva niña prodigio del cine: Dafne Ken (‘Refugiados’, ‘Logan’, ‘La Materia Oscura’).

Los diez episodios de los que consta la primera temporada de ‘The Mallorca Files’ en Cosmo se emitieron de lunes a viernes em las tardes de la BBC One. Y tuvieron una buena acogida, que permitió la producción de una segunda temporada. El problema es que el rodaje de esta nueva entrega sufrió de llenó las consecuencia de la pandemia, Así, por culpa del Covid-19, solo se han grabado seis de los 10 episodios inicialmente previstos.

Estos capítulos se emitieron en la BBC el pasado mes de febrero, y la intención es incorporar los cuatro capítulos que se quedaron en guion en una tercera temporada. Pero por el momento ésta aún no se ha aprobado.

Cosmo

(+34) 91 426 06 10

Ver la web Organizador