Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Lincoln Lawyer’ en Netflix

13 mayo Todo el día

Tráiler de la serie

Michael Connelly, uno de los mejores y más exitosos autores de novela policiaca actuales, publicó en 2005 ‘The Lincoln Lawyer’. En España la editó Ediciones B con el título de ‘El inocente‘. Fue la primera de una saga de seis novelas protagonizadas por Mickey Haller, un amoral abogado, hermanastro del detective Harry Bosch (principal y más famoso personaje literario de Connelly). La excelente aceptación de Haller hizo que saltase al cine en ‘El inocente’ (2011), que protagonizó Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’, ‘True Detectives’). Y una década después, Haller vuelve, ahora como serie de televisión, en ‘The Lincoln Lawyer’, producción que Netflix estrena este viernes, 13 de mayo.

Compuesta en su primera temporada por diez episodios, ‘The Lincoln Lawyer’ sigue al nada convencional abogado defensor de Los Ángeles Mickey Haller, quien hace todo su trabajo legal desde su Lincoln. Concretamente, un Lincoln Town Car con chófer. De ahí el título de la serie (‘El abogado del Lincoln’).

LA TRAMA

La trama de ‘The Lincoln Lawyer’ en Netflix se basa en la segunda novela de la saga de Mickey Haller, ‘The Brass Vedict’ (2008). Esta obra, que editó en España Roca Editorial con el título de ‘El veredicto’, arranca cuando un colega de Haller es asesinado. El finado le deja su caso. Y Haller se sumerge así en una red de conspiraciones que parece girar en torno a un caso de asesinato de alto perfil.

El encargado de dar vida al peculiar Mickey Haller es Manuel García-Rulfo, actor mexicano con una importante carrera en EEUU, donde ha trabajado en la versión seriada de ‘Abierto hasta el amanecer’ o la película ‘Los 7 magníficos’ (2016). La elección de un hispano para este personaje no es tan sorprendente, tal como señaló el propio Connelly en la presentación de la serie. «Manuel es el Mickey Haller ideal, ya que Haller sigue los pasos de su padre abogado, y con el talento para el espectáculo de su madre, una estrella de cine mexicana -explicó-. Manuel aporta una poderosa dinámica y dimensión al papel, que se alinea con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar la herencia latina y las raíces de esta historia basada en Los Ángeles”.

PRODUCTOR DE PRESTIGIO

Además de la popularidad de la obra original, ‘The Lincoln Lawyer’ en Netflix llega avalada por el profesional que la ha creado y producido: David E. Kelley. Un reconocido maestro en tramas de abogados: ‘La ley de Los Ángeles‘, ‘El abogado’, ‘Ally McBeal’, ‘Boston Legal’… Además, Kelley también está detrás de otros grandes éxitos en televisión, como ‘Big little lies’, ‘The Undoing‘, ‘Mr. Mercedes’, ‘Nine Perfect Strangers‘, ‘Anatomía de un escándalo‘…

Pero a pesar del indudable prestigio de Kelley, su proyecto estuvo a punto de naufragar, como otros muchos, por culpa del covid. La idea inicial era crear una serie de 12 episodios para la cadena estadounidense CBS. Pero cuando ya estaban en plena preproducción, la CBS anunció que dejaba el proyecto por las dificultades que implicaba rodar en plena pandemia. Y ahí es donde apareció Netflix que, como todas las grandes plataformas por ‘streaming’, vivieron sus meses dorados durante el confinamiento. Y aprovecharon ese río revuelto para pescar grandes producciones que estaban sin salida.

Así, en enero de 2021, Netflix se hizo con los derechos de ‘The Lincoln Lawyer’, la reformuló en una serie de 10 episodios, que rodó el pasado verano. Eso sí, en la nueva versión no aparece el personaje de Harry Bosch. La versión televisiva del hermanastro de Haller se emite en la competencia de Netflix: Amazon Prime Video. Cosas de los derechos.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador