Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘The Good Doctor’, en AXN

5 octubre | 22:00 23:00

Tráiler original de la quinta temporada de la serie

En septiembre de 2017, la cadena estadounidense ABC estrenó, ‘The Good Doctor’. Esta nueva serie de médicos rompía la larga tradición de este género en la pequeña pantalla. Así, el personaje protagonista no era un apuesto e inteligente doctor, sino un jovencísimo cirujano aquejado de autismo y del denominado síndrome del sabio (una memoria prodigiosa). La excelente puesta en escena de la trama y las historias que vivía este peculiar antihéroe, magistralmente interpretada por el superdotado actor inglés Freddie Highmore (‘Bates Motel’, ‘Leonardo‘), hicieron que ‘The Good Doctor’ se convirtiera en un gran éxito mundial. Y esta gran aceptación ha permitido que la serie alcance su quinta temporada. Entrega que la cadena de pago AXN presenta en España este martes, 5 de octubre (22.00 horas).

Esta quinta entrega, que se estrenó en la ABC el pasado mes de septiembre, empieza con el doctor Shaun Murphy (Highmore) celebrando su fiesta de compromiso con Lea (Paige Spara). Paralelamente, una joven madre soltera se entera de que su hijo puede haber contraído cáncer de un modo sorprendente. Y el doctor Mateo (Osvaldo Benavides) descubrirá si los problemas que tenía en EEUU se pueden resolver.

ACTORES DESTACADOS

Para esta temporada de ‘The Good Doctor’ en AXN se incorpora la actriz Rachel Bay Jones (‘Panic‘). Pero sigue uno de los personajes principales de la trama, el doctor Aaron Glassman, el único protector de Shaun en el centro hospitalario en el que trabajan. Shaun y Aaron se enfrentan juntos al escepticismo y los prejuicios del resto del equipo del hospital. Pero Shaun sigue obsesionado en demostrar a sus colegas que posee una capacidad extraordinaria para la medicina.

Richard Schiff y Freddie Highmore, durante el rodaje de la serie, en Vancouver

El papel de Glassman lo interpreta Richard Schiff, veterano actor que se hizo muy popular en la pequeña pantalla por interpretar a Toby Ziegler en la serie dramática de la NBC ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Por este trabajo fue galardonado con un premio Emmy.

Del resto del reparto de ‘The Good Doctor’ en AXN destacan los actores Hill Harper (como el doctor Marcus Andrews), Will Yun Lee (doctor Alex Park) y Fiona Gubelmann (doctora Morgan Reznick).

Harper es un actor muy familiarizado con las batas de los médicos, ya que se hizo popular por encarnar durante nueve años al doctor Sheldon Hawkes de la serie ‘CSI: Nueva York’. De Will Yun Lee destacan sus intervenciones en la película de James Bond ‘Muere otro día’ y en la serie de Netflix Altered Carbon‘. Y Fiona Gubelmann también ha aparecido en series como ‘CSI: NY’, ‘Mi nombre es Earl’ y ‘Knight Rider’.

Aunque ‘The Good Doctor¡ es una producción estadounidense desarrollada por David Shore (creador y guionista de ‘House’) y el actor y productor Daniel Dae Kim (‘Perdidos’, ‘Hawaii Five-0’), vale la pena señalar que se basa en una serie de la cadena surcoreana KBS del año 2013, que se estrenó con el mismo título. En coreano, claro.

AXN

34 91 418 91 00

Ver la web Organizador