Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The First’, en AMC

23 septiembre | 22:00 23:00

Tráiler de la serie

Más vale tarde… Tres años después de su estreno en EEUU, por fin llega a España ‘The First’, ambiciosa ficción televisiva sobre la conquista de Marte que protagonizó Sean Penn, y que la cadena de televisión de pago AMC presenta este jueves, 23 de septiembre (22.10 horas).

Una de las razones que puede explicar este ‘retraso‘ en llegar a España está en que es una gran serie con un gran presupuesto, sí, pero que no funcionó. Tras la emisión de los ocho episodios de los que constaba la primera temporada, Hulu la canceló. Se supone que por los bajos índices de audiencia, ya que esta plataforma de televisión (como casi todas) no suele hacer públicos sus datos de audiometría. Eso sí, le quedó el consuelo a sus productores de haber conseguido unas buenas críticas por parte de la prensa especializada, que alabó el trabajo de Sean Penn y la calidad de la producción.

Creada por Beau Williams (autor del ‘pelotazo’ de Netflix ‘House of Cards’), ‘The First’ es una coproducción de la televisiones estadounidense Hulu y la británica Channel Four que sigue el día a día de un equipo de astronautas (y de sus familias), que se prepara para convertirse en los primeros humanos en visitar Marte.

LOS ELEGIDOS PARA LA GLORIA

En la trama, Sean Penn encarna a Tom Hagerty, uno de los cinco astronautas elegidos para ser las primeras personas en aterrizar en Marte. Junto a Penn destacan en la serie la actriz inglesa Natascha McElhone (‘El show de Truman’, ‘Californication’), como Laz Ingram, la multimillonaria que financia el proyecto, y Anna Jacoby-Heron (‘Stranger Things‘, ‘Contagio’), en el papel de Denise Hagerty, la hija de Tom.

LisaGay Hamilton (‘Doce monos’), Hannah Ware (‘Hitman’, ‘The One’), Keiko Agena (‘Las chicas Gilmore’) y Rey Lucas (‘The Blacklist’, ‘Power Book II: Ghost‘) son los actores que interpretan a los otros cuatro astronautas que se preparan para la conquista de Marte.

Según la crítica especializada, Penn, ganador del Oscar por partida doble (‘Mystic River’, ‘Milk’), ofrece una imagen muy real de lo que representa tanto la grandeza como las miserias del día a día de un astronauta. Una profesión soñada por muchos, pero que implica grandes sacrificios humanos, tanto para ellos como para los que dejan atrás en la Tierra durante su ausencia. Porque a veces un pequeño paso para el hombre es una gran pérdida para aquellos que le rodean.

La serie ‘The First’ en AMC se sitúa en el año 2033, cuando se lanza la primera misión tripulada a Marte. Pero es un desastre: el cohete estalla y toda la tripulación muere. Tras analizar las causas del dramático fracaso, se decide continuar con el proyecto con un segundo lanzamiento, en el que participará como principal referente el astronauta Tom Hagerty (Penn).

amc

+34917141080

Ver la web Organizador