Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘The Black Narcissus’, en Disney+

16 abril 2021 Todo el día

Tráiler original de la miniserie

En los años 30 del siglo pasado, una monja anglicana recibe el encargo de establecer una rama de su orden en el Himalaya y crear una escuela misionera. Allí debe enfrentarse al escepticismo que provoca su religión. Pero, además, luchar contra la atracción que le provoca un veterano de la Primera Guerra Mundial que vive en la zona. Esta es la trama que desarrolla ‘The Black Narcissus’, miniserie de tres episodios sobre la represión sexual y amores prohibidos que este viernes, 16 de abril, presenta Star en España. Star es el sello que agrupa todo el catálogo dirigido al público adulto de la plataforma de televisión de pago Disney+.

Estrenada el pasado 23 de noviembre en la cadena estadounidense FX, y el 27 de diciembre en la británica BBC One, ‘The Black Narcissus’ en Disney+ es una adaptación -bastante libre- del éxito editorial homónimo que publicó Rumer Godden en 1939. De hecho, esta obra ya había sido adaptada en una película de 1947, escrita, producida y dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger, y protagonizada por Deborah Kerr (‘De aquí a la eternidad’, ‘el rey y yo’).

Imagen de la serie de Disney+ 'The Black Narcissus'
‘The Black Narcissus’

La pareja protagonista de esta adaptación, realizada por la galardonada guionista Amanda Coe (‘Apple Tree Yard’, ‘El escándalo de Christine Keeler’), está formada por Gemma Arterton y Alessandro Nivola. Arteton, que encarna a la hermana Clodagh, se dio a conocer como la chica Bond Strawberry Fields en la película ‘Quantum of Solace’ (2008). Posteriormente ha trabajado en producciones de corte fantástico como ‘Furia de Titanes’ (2010), ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ (2010), ‘Byzantium‘ (2013) y ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas‘ (2013).

Por su parte, el actor estadounidense Alessandro Nivola, que interpreta el papel del escéptico y galante Mr. Dean, llega a esta miniserie con una única referencia clara para la audiencia española. Su intervención en la tercera entrega de ‘Parque Jurásico’, película en la que aparecía como el joven estudiante Billy Brennan.

Diana Rigg en la serie de Disney+ 'The Black Narcissus'
Diana Rigg
EL ÚLTIMO TRABAJO DE DIANA RIGGS

En el reparto de ‘The Black Narcissus’ en Disney+ también destaca especialmente la presencia de la veterana Diana Rigg, toda una institución en Gran Bretaña. Riggs falleció pocos meses antes del estreno de la serie (el 10 de septiembre de 2020). De la extensísima carrera de Rigg, que en este su último trabajo interpretó a la madre Dorothea, destacan la serie ‘Los Vengadores’ (1965-68). También la película ‘007 al servicio de su Majestad’ (1969), en la que interpretó a la condesa Teresa de Vincenzo, esposa de James Bond. Y, por último, su papel como Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, en la serie ‘Juego de Tronos(2013-17).

La crítica especializada ha destacado de esta adaptación la calidad de su fotografía, con unos exteriores espectaculares realizado en escenarios naturales de Nepal, país al que el equipo de rodaje se desplazó en 2019.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador