Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Testigo mudo’, en Movistar+

20 agosto Todo el día

Tráiler de la serie

Aunque la producción estadounidense ‘C.S.I.’ se ha llevado la medalla de ser la primera producción que, en el año 2000, puso de moda las series de criminología forense, lo cierto es que cuatro años antes la siempre solvente ficción británica ya había estrenado ‘Silent Witness’. Este drama criminal de la BBC se centra un equipo de expertos en patología forense de la policía. De la calidad de esta excelente serie da fe el hecho de que lleva en antena desde 1996, con un total de 23 temporadas. Y la última entrega, estrenada en enero de 2020 y que consta de diez episodios, es la que presenta en España este viernes, 20 de agosto, la plataforma Movistar+ con el título de ‘Testigo mudo’.

‘Silent Witness’ (‘Testigo mudo)’ se emite a las 22.00 horas a través del canal #0 (dial 7). Cada semana se ofrecerán dos episodios que, tras su emisión, también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Creada por Nigel McCrery, un exdetective de Nottingham, ‘Testigo mudo’ es una de las producciones más exitosas (la última temporada logró una media de 8,5 millones de espectadores en Gran Bretaña) e internacionales de la BBC.Se emite en más de 235 territorios de todo el mundo.

UN AUTOR CON BUENAS IDEAS

Al margen de su prestigio como guionista, McCrery es todo un personaje, que ha realizado eventos de gran calado. Por ejemplo, en 1988 convenció a los atletas Sebastian Coe y Steve Cram para que corrieran por el gran patio del Trinity College, una carrera que se hizo famosa en la película ‘Carros de fuego’. La anécdota fue que ganó Coe por un suspiro. Lo importante es que el ‘show’ recaudó 50.000 libras esterlinas que McCrery donó al Great Ormond Street Hospital.

En este cuarto de siglo ininterrumpido en antena, ‘Testigo mudo’ ha tenido los inevitables cambios y renovaciones en el elenco de actores protagonistas. Así, en esta 23ª temporada, la trama está encabezada por la doctora Nikki Alexander (la actriz Emilia Fox). Ella y su equipo del Lyell Center tendrán que resolver cinco misteriosos crímenes (uno cada dos episodios).

En esta entrega de ‘Testigo mudo’ en Movistar+ los casos son un esqueleto que aparece en el pilar de hormigón de un aparcamiento, un sospechoso accidente de avión, un adolescente desaparecido un caso de violencia de género y la muerte de un soldado por gas nervioso. Las sospechas iniciales deberán ser corroboradas en el laboratorio, pero nada es lo que parece y el equipo de forenses se tendrán que esforzar al máximo para descubrir qué historia cuenta cada cadáver.

La actriz británica Emilia Fox (‘Arriba y Abajo’) se incorporó a ‘Testigo mudo’ en 2004, por lo que lleva 16 temporadas como protagonista principal.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador