Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Swagger’, en Apple TV+

29 octubre Todo el día

Tráiler original de la serie

Kevin Durant es una estrella de la NBA. Para los que no estén avezados en el baloncesto profesional estadounidense, se puede decir que Durant es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Con 2,08 metros de altura, es campeón de la NBA, campeón del mundo con EEUU en 2010 y medalla de oro olímpica en 2012, 2016 y 2021. Vamos, un ‘crack’. Pero su largo y duro camino para ser una figura no fue fácil. Y esa etapa es la que refleja ‘Swagger‘, serie dramática creada por el propio Durant y Reggie Rock Bythewood (‘Un mundo diferente’) que Apple TV+ estrena este viernes, 29 de octubre. Apple TV+ estrena este viernes los tres primeros, seguidos de uno nuevo todos los viernes.

La trama de ‘Swagger’, que podría traducirse como fanfarronear, contonearse, se centra el mundo del baloncesto juvenil. Y no solo en el de los jugadores, sino también en su entorno: sus familias y, sobre todo, sus entrenadores. Son jóvenes que, sin saberlo, caminan por la delgada línea entre los sueños y la ambición, y el oportunismo y la corrupción.

Y lo que narra esta ficción se puede considerar como muy real, ya que los diez episodios de los que consta ‘Swagger’ están inspirados en las experiencias personales del propio Kevin Durant. Paralelamente, y fuera de las canchas, la nueva producción revela cómo es crecer en EEUU.

CAMBIO DE PROTAGONISTA

‘Swagger’ está protagonizada por O’Shea Jackson Jr., también conocido por su nombre artístico OMG. Jackson Jr. es un actor y rapero estadounidense que llega al mundo del espectáculo siguiendo los pasos de su padre, el popular rapero estadounidense Ice Cube. Jackson Jr. debutó ante las cámaras con 24 años en la película ‘Straight Outta Compton’ (2015), producción de corte biográfico en el que interpretó a su propio padre.

Cabe señalar que O’Shea Jackson Jr. llegó a ‘Swagger’ de rebote, ya que el actor elegido para protagonizar esta serie, Winston Duque, se lesionó en el mismo ‘set’ durante los primeros días de rodaje en 2020. De hecho, Duque es un actor muy conocido, ya que en cine ha protagonizado ‘Pantera Negra’, y con este personaje ha parecido en ‘Vengadores: Infinity War’, ‘Vengadores: Endgame’. También fue uno de los protagonistas de la excelente película de terror ‘Nosotros‘, y la comedia de acción de Netflix ‘Spenser Condidential’.

Junto a O’Shea Jackson, trabajan en ‘Swagger’ en Apple TV+ Isaiah Hill, Shinelle Azoroh (‘Crimen a contrarreloj’), Quvenzhané Wallis (nominada al Oscar por ‘Una niña maravillosa’), Caleel Harris, James Bingham, Solomon Irama, Ozie Nzeribe (‘Shameless‘), Tessa Ferrer (‘Anatomía de Grey‘), Tristan Mack Wilds (‘The Wire’) y Jason Rivera.

LA TRAMA

Jackson encarna a Ike, un exjugador estrella que ahora es entrenador de baloncesto juvenil. Hill interpreta a Jace Carson, un fenómeno del baloncesto que es uno de los mejores jugadores juveniles del país. Azoroh es Jenna, la madre de Jace, que está decidida a conseguir el éxito en la NBA para su hijo. Wallis interpreta a Crystal, una joven jugadora de baloncesto. Harris es Musa, el base y el pegamento que mantiene unido al equipo. Bingham interpreta a Drew Murphy, un jugador de una parte acomodada de la ciudad. Irama encarna a Phil Marksby, el jugador más agresivo de un equipo rival. Nzeribe es Royale, muy modesto como jugador pero con un padre rico. Ferrer interpreta a Meg Bailey, exjugadora de baloncesto y entrenadora de un equipo rival. Wilds encarna a Alonzo Powers, que trabaja en una importante compañía de calzado. Y Rivera es Nick, un puertorriqueño decidido a convertirse en el mejor jugador de baloncesto del país.

Apple TV

900 812 703

Ver la web Organizador