Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘SurrealEstate’, en SyFy

17 enero | 22:00 23:00

Tráiler original de la serie

La casa encantada es un recurso ya muy manido en la ficción audiovisual. Pero si a este clásico del subgénero del terror se le añade un equipo de agentes inmobiliarios especializados en ‘limpiar’ y vender estas tétricas mansiones, sí que estamos ante un producto bastante original. Y esta curiosa mezcla es la que presenta ‘SurrealEstate‘, peculiar serie, a medio camino de ‘Cazafantasmas’ y ‘Expediente X’, que la cadena de pago SyFy presenta este lunes, 17 de enero.

Estrenada el pasado mes de julio en el canal SyFy estadounidense, ‘SurrealEstate’ (que se podría traducir como ‘Fincas Surrealistas’) se centra en el poco habitual devenir profesional de un equipo especializado en vaciar viviendas de ‘okupas fantasmagóricos’. Este equipo está dirigido por el agente inmobiliario Luke Roman, quien está al frente de un grupo especializado en casas embrujadas y poseídas. Viviendas que, obviamente, no hay manera de encontrarles un comprador. A esta trama principal se une una subtrama personal. La madre del personaje protagonista desapareció en la visita de una de estas mansiones encantadas y nunca mas se ha vuelto a saber de ella.

LOS PROTAGONISTAS

‘SurrealEstate’ en SyFy está protagonizada por el actor canadiense Tim Rozon (‘Schitt’s Creek‘, ‘Wynona Earp’). Rozon es Luke Roman, el director de una agencia inmobiliaria que se ocupa de casas encantadas. Sarah Levy (‘Schitt’s Creek’) encarna a la agente Susan Ireland. Adam Korson interpreta al investigador especializado en temas paranormales y exsacerdote católico Phil Orley. Y Maurice Dean Wint es el especialista en tecnología August Ripley.

La serie ‘SurrealEstate’ en SyFy se abre con dos casos. El de un edificio victoriano que aparentemente nunca se construyó, ya que no hay un registro de la obra. Pero existe y en ella hay extrañas apariciones. Y el segundo caso se centra en una una casa donde los objetos se mueven solos.

Aunque esta producción canadiense que consta de diez episodios se puede considerar modesta -algo evidente ante el limitado presupuesto para los obligados efectos especiales-, la trama mantiene un buen nivel. Sobre todo por las interpretaciones de los actores y el tono de las historias. Estas no buscan el susto fácil y ofrecen momentos de distensión con toques de humor. Pese a la buena factura, la serie no debió de convencer, ya que no se ha previsto una segunda temporada.

SyFy

Ver la web Organizador