Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Supernormal’, en Movistar+

9 julio Todo el día

Tráiler de la comedia

En la galardonada -y excelente- serie de Leticia Dolera ‘La vida perfecta, una de las protagonistas presenta el tradicional perfil de ‘superwoman‘. A saber: madre, esposa, amiga y trabajadora perfecta de alto nivel laboral. Pero esta triunfadora que puede con todo siente un gran vacío en su vida, que en la serie se plantea desde un punto de vista melodramático. Pero, ¿cómo sería una serie que satiriza con buen humor -y algo de mala uva– a la ‘superwoman’? Esta es la idea de la que parte ‘Supernormal‘, nueva comedia sobre una triunfadora que puede con todo (o casi), y que este viernes, 9 de julio, estrena la plataforma española Movistar+.

Como no puede ser de otra manera, esta comedia está creada y escrita por mujeres. En este caso, dos profesionales con un reconocido prestigio en el sector. Olatz Arroyo (‘Allí abajo’, ‘El mejor verano de mi vida’) y Marta Sánchez (‘Aída’, ‘Allí abajo’).

Arroyo y Sánchez han creado una historia muy real que gira alrededor del personaje de Patricia, una mujer que tiene plenamente asumido que ha venido a este mundo a ser la mejor. Dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo -de directiva de banco- a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aún así, Patricia está dispuesta a morir en el intento… Ella y los que la rodean: su marido, su secretariasus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste.

Tal como señalan desde Movistar+, ‘Supernormal’ viene a demostrar «lo que todo el mundo sabe: no se puede ser perfecta en todo y además ser feliz. Todos lo saben… Menos Patricia Picón».

ACTRIZ DE COMEDIA

El papel protagonista de Patricia lo encarna Miren Ibarguren, actriz vasca que se ha especializado en papeles de comedia. Así, destacan sus trabajos en series como ‘Escenas de matrimonio’, La que se avecina’ o la polémica película de Netflix ‘Fe de etarras’.

Junto a Ibarguren destacan en el reparto Diego Martín (‘Velvet’, ‘Velvet Colección’, ‘El alienista’…), como Alfonso, el marido de Patricia, y Gracia Olayo (‘Los Protegidos‘, ‘El Vecino‘, la secretaria de Patricia

«Nos han vendido que podemos ser perfectas. Madres, hijas, esposas, amantes y profesionales competitivas, siempre jóvenes y felices… Pues bien, señoras, esto que nos han vendido es mentira y, sobre todo, es imposible«, han explicado las autoras de ‘Supernormal’. Para Arroyo y Sánchez, Patricia, es «ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante…, y muy infeliz. En su empeño por serlo todo, ha dejado algo muy importante por el camino: su propio bienestar«.

«Como creadoras, nos propusimos reflexionar sobre lo que supone tener éxito hoy en día. Y mostrar cómo esta exigencia permanente nos está llevando a situaciones cada vez más absurdas, más al límite… Una mina para la comedia, vamos -reconocen las autoras-. ‘Supernormal’ es la historia de una aspiración imposible, acompañada de muchas risas».

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Las 13 rosas’), ‘Supernormal’ consta de seis episodios de 25 minutos producidos por Secuoya (‘Víctor Ros’) para Movistar+.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador