Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Step Up’, en Starzplay

5 marzo 2021 Todo el día

Tráiler original de las serie

En el año 2006 se estrenó la película musical estadounidense ‘Step Up’, que en España se titulóUn paso adelante (no confundir con la serie española de Antena 3). El filme, una romántica historia de superación de dos bailarines (Channing Tatum y Jenna Dewan) fue un gran pelotazo en las taquillas (recaudó unos 115 millones de dólares). Este inesperado éxito propició cuatro secuelas: ‘Step Up 2: The Streets’ (2008), ‘Step Up 3D’ (2010), ‘Step Up 4: Revolution’ (2012) y ‘Step Up 5: All In’ (2014). En total, más de 600 millones de dólares. Y, como era de esperar, en 2018 llegó la adaptación televisiva, ‘Step Up: High Water’, que es la que desde este viernes, 5 de marzo, ofrece en España la plataforma Starzplay.

‘Estrenada el 31 de enero de 2018 en el canal de pago de YouTube (denominado YouTube Red) y producida por Holly Sorensen (‘Ahora o nunca’), ‘Step Up: High Water’ se situaba en una estricta academia de artes escénicas de Atlanta, donde alumnos y profesores sufren y disfrutan de su pasión por el baile. 

El coreógrafo y bailarín Savion Glover y la actriz y cantante Naya Rivera (‘Glee’) eran dos de los protagonistas principales de esta serie, que tuvo una buena aceptación, así como críticas favorables por parte de la prensa especializada. Así, YouTube la mantuvo en su canal Premium dos temporadas, con un total de 20 episodios.

UNA MUERTE INESPERADA

La serie finalizó en agosto de 2019, pero apenas un año después, la plataforma Starz anunció que había comprado los derechos producir una tercera temporada, ahora ya sin el subtítulo de ‘High Water’. También se adelantó que tendría como protagonista principal al personaje de Naya Rivera. Y en este momento fue cuando todo estuvo a punto de echarse a perder.

El 8 de julio de 2020, apenas un mes después del anuncio oficial de Starz, Rivera desapareció en el lago Piru (California), en el que estaba nadando con su hijo. Su cuerpo sin vida apareció cinco días después. Tenía 33 años.

Naya Rivera, en ‘Step Up: High Water’

El golpe que supuso este dramático hecho, más las complicaciones que implicaban la producción en plena pandemia, han hecho que no se confirmase el rodaje de la tercera temporada de ‘Star Up’ (y la primera de Starz) hasta este febrero. Actualmente ya se está grabando en Atlanta, y con la incorporación de la sustituta de Rivera: la cantante y actriz Christina Milian (‘The Oath’, ‘Soundtrack’).

Obviamente, aún falta mucho para el estreno de esta tercera entrega de ‘Step Up’ en Starzplay, pero la plataforma estadounidense ya tenía previsto empezar la serie este 5 de marzo con las dos primera temporadas de la serie.

Starzplay

Ver la web Organizador