Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Stath Lets Flats’, en Filmin

23 abril Todo el día

Tráiler original de la comedia

El mercado inmobiliario es uno de los escenarios más agradecidos para cualquier comedia. Pero si esta tiene el sello del fino humor ‘british’ el resultado promete ser hilarante. Como así es en ‘Stath Lets Flats’, una brillante comedia inglesa que fue capaz de arrebatarle a ‘Fleabag‘ el premio Bafta (el Oscar británico), y que este viernes, 23 de abril, por fin llega a España de la mano de la plataforma Filmin.

Y es «por fin» porque esta producción de Chanel 4 se estrenó hace ya tres años (en junio de 2018). De manera excepcional, durante unos días se emitieron tres episodios en España, también a través de Filmin, pero como parte de la programación especial del Festival Serielizados, celebrado el pasado mes de octubre.

Pero ahora ya Filmin presenta los seis episodios de la primera temporada -ya se está rodando la tercera entrega– de esta hilarante y por momentos surrealista comedia de situación en la que se muestra la incompetencia del agente inmobiliario Stath Charalambos. De ahí el título de ‘Stath lets flats’ (‘Stath alquila pisos‘).

El personaje de Stath es el de un grecochipriota bastante corto de miras y socialmente inepto que trabaja como agente inmobiliario por la única razón de que su padre es el propietario de la inmobiliaria.

Protagonista de la serie de Filmin 'Stath lets flats'
Jamie Demetriou

El papel principal lo interpreta Jamie Demetriou, galardonado actor y cómico anglo-chipriota que también es el autor y guionista de la serie. Y para acabar de cuadrar el círculo, también fue uno de los actores de la comedia ‘Fleabag’. Era el dentudo pretendiente de  Phoebe Waller-Bridge (la protagonista y autora de la obra), a la que aborda en el autobús.

En ‘Stath lets flats’ también destaca el trabajo de su hermana, Natasia Demetriou (‘Lo que hacemos en las sombras’). Natasia interpreta, como no podía ser de otra manera, el papel de la hermana de Stath. Y las escenas en las que ambos coinciden suelen ser las mejores. Demuestran la buena química que tienen.

Con una producción realmente modesta, la calidad de la serie no se resientes. De hecho, su limitados medios acompañan perfectamente al ‘cutrerio’ de las historias que presenta, con divertidas escenas en los miserables pisos que Stath intenta vender por casi 2.000 libras al mes. Hace reír, sí, pero no deja de ser una triste realidad en otras ciudades más cercanas, y que no son Londres precisamente.

Pero con todo, ‘Stath lets flats’ en Filmin es una excelente y galardonada ‘sitcom’ que ya ha logrado que el mercado audiovisual estadounidense se fije en ella. Así, la Fox ya está preparando una adaptación, titulada ‘Bren Rents‘. Al frente de este futuro ‘remake‘ está Joe Mande, guionista (‘The Good Place’) y actor (‘Modern Family‘).

Cabe señalar que la Fox está muy atenta a todos las novedades que destacan del mercado audiovisual inglés. También ha comprado los derechos de adaptación de otro de los pelotazos del humor británico de estos años: la comedia ‘This country’ (también en Filmin).

Filmin

11811

Ver la web Organizador