Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Star Wars: Visions’, en Disney+

22 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Con ‘Star Wars’, George Lucas creó un universo paralelo que, además de un inmenso negocio, es ya parte de la cultura popular mundial. Pero, ¿qué pasaría si un incono pop como ‘Star Wars’ pasase por el tamiz del ‘anime‘ japonés? Pues esta interesante pregunta tiene su respuesta en ‘Star Wars: Visions‘. En este proyecto, Lucasfilm se asoció con siete de los mejores estudios de ‘anime’ de Japón para ofrecer una nueva serie con su estilo característico y su visión de la galaxia de ‘Star Wars’. Y, por fin, esta serie se estrena este miércoles, 22 de septiembre, en la plataforma Disney+.

.Series de dibujos animados ya tiene Lucasfilm, como es la aclamada ‘La remesa mala‘. Pero ‘Star Wars: Visions’ en Disney+ es totalmente nueva. Está compuesta de nueve cortometrajes ideados y producidos por productoras japonesas especializadas en ‘anime’, uno de los grandes productos de entretenimiento cultural japonés, y que tiene como principal fuente de inspiración el no menos importante cómic japonés: el ‘manga’.

Los nueve cortos llevan por título ‘The Duel’, ‘Tatooine Rhapsody’, ‘The Twins’, ‘The Village Bride’, ‘The Ninth Jedi’, ‘T0-B1′,’The Elder’, ‘Lop & Ochō ‘ y ‘Akakiri‘. Y de los nueve destacan ‘The Duel’ (una historia alternativa extraída de la tradición japonesa), ‘Lop & Ochō’ (se desarrolla durante el reinado del Imperio Galáctico, entre ‘La venganza de los Sith‘ y ‘Una nueva esperanza‘), ‘The Elder’ (se sitúa antes de ‘La amenaza fantasma‘), ‘The Twins’ (sobre los restos del Ejército Imperial tras ‘El ascenso de Skywalker‘) y ‘El Noveno Jedi’ (muestra el destino de los caballeros Jedi tras ‘El ascenso de Skywalker’).

LIBERTAD CREATIVA

“Queríamos darles a estos creadores un amplio espacio creativo para explorar todo el potencial imaginativo de la galaxia de ‘Star Wars’, a través de la lente única del ‘anime’ -ha declarado James Waugh, productor ejecutivo y vicepresidente de Lucasfilm-. Queríamos que fueran lo más auténticos posible, en un medio en el que son expertos. La idea era que su visión de todos los elementos de la galaxia de ‘Star Wars’ lo inspirase para hacer algo totalmente diferente a todo lo que hayamos visto antes”.

Y efectivamente, y tal como se puede comprobar en tráiler, el resultado es tan diferente como variado y rico es el ‘anime’, con diseños que van desde el que recuerda el estilo de ‘Bola de Dragón‘ al que parece inspirarse en ‘Evangelion‘.

Los estudios japoneses que han producido los cortos de ‘Star Wars: Visions’ en Disney+ son Kamikaze Douga (‘The Duel’), Geno Studio/Twin Engine (‘Lop & Ochō’), Studio Colorido/Twin Engine (‘Tatooine Rhapsody’), Trigger (‘The Twins’, ‘The Elder’), Kinema Citrus (‘The Village Bride’), Science Saru (‘Akakiri’, ‘T0-B1’), Production IG (‘The Ninth Jedi’).

“Sus historias abordan todo el espectro de las audaces vivencias que pueblan la animación japonesa -ha explicado Waugh-. Cada relato se cuenta con una frescura y un estilo que amplía nuestra comprensión de lo que puede ser una historia de ‘Star Wars’, y rinde homenaje a una galaxia que ha sido fuente de inspiración inagotable para muchos narradores visionarios”.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador