Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Star Wars: La Remesa Mala’ en Disney+

28 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Coincidiendo con el Día de ‘Star Wars’, que promovieron los fans de la franquicia de George Lucas en 1979, la plataforma Disney+ estrenó el 4 de mayo de 2021, ‘Star Wars: La Remesa Mala‘. Esta producción de dibujos animados, creada por Lucasfilm Animation, viene a ser un ‘spin off’ (producción derivada) de la película y posterior miniserie ‘Star Wars: Las Guerras Clon’. ‘Star Wars: La Remesa Mala’ tuvo una buena acogida, razón por la cual Disney+ produjo una segunda temporada, que estrena este miércoles, 28 de septiembre.

Dirigida por Dave Filoni (‘Avatar: la leyenda de Aang’, ‘The Mandalorian‘, ‘Star Wars: The Clone Wars’), ‘Star Wars: La Remesa Mala’ en Disney+ es un título cuya traducción al castellano lleva al equívoco. El nombre original es ‘Bad Batch’, apodo con el que se conoce a la ‘Fuerza Clon 99’, grupo que protagoniza la trama. ‘Fuerza Clon 99’ son unos soldados clon de élite con mutaciones genéticas. Unos mercenarios que aparecieron por primera vez en ‘Star Wars: Las Guerras Clon’.

EL ARGUMENTO

​La trama de esta serie se sitúa en una galaxia que cambiará rápidamente justo después de la Guerras Clon. En este escenario ‘trabajan’ los miembros de ‘La Remesa Mala’, singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon. Y es que poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible. Así, en la era posterior a las Guerras Clon, emprenderán misiones mercenarias, mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar nuevas metas.

Imagen de la serie de Disney+ 'Star Wars: La Remesa Mala'
EL DÍA DE ‘STAR WARS’ ‘NACIÓ’ CON MARGARETH THATCHER

Sin saberlo -ni quererlo-, la que fuera primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher ‘promovió’ el Día de Star Wars. Un origen tan fantástico, como la rica y longeva franquicia creada por George Lucas.


El 4 de mayo de 1979, el periódico ‘London Evening News’ publicó una felicitación a Thatcher por su nombramiento como primera ministra: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations«. Y los más ‘frikis’ del mundo ‘Star Wars’ vieron un fantástico juego de palabras en la frase cambiando ‘4th’ por ‘force’ (de pronunciación similar). Y así aparece el eslogan por excelencia de ‘Star Wars: «May the Force be with you» («Que la Fuerza te acompañe«).


El ingenio de los más fans se consolidó el 4 de mayo de 2011, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine dedicado a ‘Star Wars’.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador