Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Stanley, retrato de un criminal’, en Filmin

16 febrero 2021 Todo el día

Tráiler original de la miniserie

Stanley Hillis (La Haya, 1946-Amterdam, 2011) fue uno de los criminales más importantes y escurridizos de la historia de la delincuencia en Holanda, un personaje con una vida digna de una película. Y así nació ‘Stanley, retrato de un criminal’, una miniserie que dramatiza la vida de este delincuente, y que este martes estrena en España la plataforma Filmin.

Protagonizada por el actor holandés Jeroen Spitzenberger (‘El conductor’), ‘Stanley…’ se estructura como un ‘biopic’ que sigue recorre la vida de Hillis en cuatro episodios. Desde su juventud, pasando por su etapa en la Legión Extranjera en Francia, y su posterior carrera criminal en Holanda. El guion se plantea con continuos ‘flashbacks’ que intentan reflejar cómo algunas de sus acciones criminal vienen marcadas por su juventud.

El criminal holandes Stanley Hillis, en su intervención en la televisión
Stanley Hillis, en televisión

Hillis comenzó atracando bancos, y empezó a ser centro de atención mediático cuando logró escaparse en varias ocasiones de centros penitenciarios. Tras su última fuga, decidió contar su historia por televisión. Y apareció, con una peluca y gafas de sol, en una entrevista que se grabó en uno de sus escondites, y se emitió en 1985. Ya era un hombre famoso, por lo que decidió esconderse en Ibiza (2005), donde dirigió en la sombra una empresa inmobiliaria.

Precisamente la etapa española de Hillis se rodó en varias localizaciones de Almería:  Mojácar, Bédar, Sierra Alhamilla y Rodalquilar. 

El 21 de febrero de 2011, Hillis recibió un disparo mortal en su automóvil. Fue una acción policial cuyos detalles nunca quedaron aclarados.

Por su interpretación de Hillies en ‘Stanley…’-miniserie que se estrenó en la cadena publica holandesa NPO 3 en 2019-, Jeroen Spitzenberger fue galardonado en el Nederlands Film Festival.  

Filmin

11811

https://www.filmin.es/