Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Somos los mejores: una nueva era’, en Disney+

28 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

En 1992, un joven actor en alza, Emilio Estevez, se hizo muy popular gracias a la película ‘Somos los mejores’, una amable y exitosa comedia familiar que se convirtió en una trilogía cinematográfica. Y casi 30 años después, el ya veterano actor de 58 años volvió a protagonizar la nueva versión de ‘Somos los mejores: una nueva era’. Pero ya no fue para los cines. Los tiempos cambian. Era una serie de diez episodios que la plataforma Disney+ estrenó en marzo de 2021. Y como ‘Somos los mejores: una nueva era’ tuvo una excelente acogida, Disney+ produjo una segunda entrega, de diez episodios, que Disney+ estrena en España este miércoles, 28 de septiembre.

En la película original, que se estrenó en EEUU con el título de ‘The Mighty Ducks’, Estevez encarnaba a Gordon Bombay, un abogado que, tras ser detenido por conducir borracho, es condenado a cumplir servicios comunitarios. Y le toca entrenar a un equipo de hockey sobre hielo infantil, los Patos.

SIMILAR A ‘CAMPEONES’

Este filme, cuya trama recuerda mucho a la del gran éxito español ‘Campeones’, tuvo tanta aceptación, que el grupo Disney, distribuidora de la película, aprovechó el tirón. Creó en 1993 un nuevo equipo de la National Hockey League profesional, que bautizó como los Mighty Ducks of Anaheim (cerca de Disneyland).

Por cierto, en el 2004, la Disney vendió el equipo al multimillonario Henry Samueli por unos 75 millones de dólares. Samueli rebautizó el equipo con su actual nombre: los Anaheim Ducks.

La nueva producción seriada, volvió a situarse en Minnesota, pero en la actualidad. Y allí los tiempos también han cambiado mucho. Los Mighty Ducks han evolucionado y han pasado de ser unos perdedores a ser un equipo de hockey juvenil ultra competitivo y potente. Quizás demasiado competitivos y arrogantes.

UN NUEVO EQUIPO

Por eso, cuando Evan, de 12 años, es apartado sin muchas contemplaciones de los Ducks, él y su madre, Alex, deciden formar su propio equipo de inadaptados. Y así hacer frente a esa cultura competitiva en la que todo vale para ganar. Y aquí es donde reaparece Gordon Bombay (Estévez), con quien los jóvenes redescubren el placer de jugar solo por amor al deporte.

Lauren Graham, en la serie de Disney+ 'Somos los mejores: una nueva era'
Lauren Graham
Emilio Estevez, en la serie de Disney+ 'Somos los mejores: una nueva era'
Emilio Estevez
ADIÓS A EMILIO ESTÉVEZ

Pero en esta segunda temporada de ‘Somos los mejores: una nueva era’, Disney+ ha decidido prescindir de Emilio Estévez. Y por razones relacionadas con el covid. El rodaje de la segunda temporada coincidió con una de los momentos álgidos de la pandemia. Por eso, Disney exigió a todos los profesionales de la producción la vacunación. Y parece ser que Estévez es uno de los ‘antivacuna‘. Y la Disney no transigió: canceló el contrato con este actor y lo sustituyó por Josh Duhamel (‘Jupiter’s Legacy‘).

En la nueva etapa, el protagonismo pasa de Gordon Bombay a Alex, personaje interpretado por Lauren Graham, una actriz de largo recorrido y bastante conocida en España. Graham ha protagonizado series como ‘Las chicas Gilmore’, Parenthood’ y, más recientemente, en la comedia musical ‘La extraordinaria playlist de Zoey’, de HBO Max.

Junto a Graham, destaca el nuevo equipo de jóvenes promesas como Brady Noon, Maxwell Simkins, Swayam Bhatia, Luke Islam, Kiefer O’Reilly, Taegen Burns, Bella Higginbotham y DJ Watts.

Producida por la ABC Signature, del grupo Disney, ‘Somos los mejores: una nueva’. tiene como productor ejecutivo a Steve Brill, el creador, guionista y productor ejecutivo de las tres películas originales. Brill fue también quien creó una franquicia de la NHL.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador