Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Small Axe’, en Movistar+ Series

6 enero 7 enero

Tráiler de la producción

El racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas de los 60, 70 y 80. Este es el contenido de los cinco capítulos de los que consta ‘Small Axe’, una producción muy personal del oscarizado Steve McQueen que Movistar+ Series estrena este jueves, 7 de enero.

El brutal asesinato de George Floyd por policías en EEUU fue lo que llevó a McQueen a realizar este proyecto. “Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy -dijo el cineasta-. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, ‘Small Axe’, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”.

Estrenada el pasado el 15 de noviembre en el primer canal de la BBC británica, y el 20 de noviembre en Amazon Prime Video en EEUU, ‘Small Axe’ hace refrrencia a un proverbio que popularizó Bob Marley en 1973, y que formaba parte de la letra de su canción ‘Small Axe’: “Si tú eres el árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña”.

El proyecto de McQueen, un director muy sensibilizado con el problema del racismo (fue galardonado con el Oscar por la película ’12 años de esclavitud’), consta de cinco películas independientes que versan sobre hechos reales de la difícil vida de inmigrantes antillanos en Londres entre los años 60 y 80. 

‘El Mangrove’, ‘Lovers Rock’, ‘Red, White and Blue (Rojo, blanco y azul)’, ‘Alex Wheatle’ y ‘Education (Educación)’ son los títulos de estos cinco capítulos.

PRIMER CAPÍTULO

El primero recrea la llamada ‘Marcha de los Manglares’ de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Letitia Wright (‘Black Panther’, ‘Vengadores: Infinity War‘), Shaun Parkes (‘Lost In Space’, ‘Cazadores de leyendas’) y Malachi Kirby (‘Toque de queda’, ‘Devils’) protagonizan esta historia.

‘Small Axel’, una idea que McQueen había comenzado a gestar en 2010, fue recibida con elogios por parte de la prensa especializada, que la calificó de, “un logro notable” y “exquisitamente elaborada”.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador