Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘She-Hulk: abogada Hulka’ en Disney+

18 agosto Todo el día

Tráiler de la serie

Tal como mandan los cánones de los tiempos que corren de empoderamiento femenino, Disney+ da una vuelta de tuerca al tema con ‘She-Hulk: abogada Hulka’, nueva serie de la factoría de superhéroes de la Marvel que se estrena este jueves, 18 de agosto. Tal como su título indica, la nueva producción de Disney+ es la versión femenina de Hulk, personaje de cómic de color verde, que se presentó en España con el nombre de La Masa. Y ahora La Masa es una mujer.

El personaje de cómic de She-Hulk (Hulka en España) es una creación de los legendarios Stan Lee y John Buscema, que presentaron la primera historieta de esta superheroína en 1980. En aquel debut, She-Hulk es una abogada que, tras un accidente, recibe una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner (es decir, Hulk). Así, ella pasa a ser una Hulka. Pero, a diferencia de su primo, tiene un mayor control emocional. Eso sí, cuando se enfada, adquiere una fuerza monumental…, y su conocido color verde fosforito.

La versión televisiva, que consta de nueve episodios y tiene como título original ‘She-Hulk: Attorney at Law‘, es una adaptación de la guionista Jessica Gao (‘Rick and Morty’, ‘Silicon Valley’). Gao ha optado por darle tono bastante distendido, y con continuos toques de humor.

LA PROTAGONISTA

La trama de ‘She-Hulk: abogada Hulka’ en Disney+ se centra en Jennifer Walters, una abogada soltera y treintañera que se ha especializado en casos que involucran a superhumanos. Peroi Jennifer tiene un problema personal: cuando se enfada, se transforma en una superheroína verde de más de dos metros de altura.

La actriz que encarna a She-Hulk es Tatiana Maslany, actriz canadiense de 36 años con una importante carrera. Entre otros premios, ha ganado un Emmy y ha sido nominada al Globo de Oro como protagonista de la serie de ciencia ficción ‘Orphan Black‘ (2013-17).

Junto a Maslany, intervienen en ‘She-Hulk: abogada Hulka’ Jameela Jamil, como Titania, enemiga de She-Hulk con una fuerza titánica. Ginger Gonzaga (‘Cómo vivir contigo mismo‘) encarna a Nikki, la mejor amiga de Walters.​ El veterano Tim Roth (‘Reservoir Dogs’, ‘Four Rooms’, ‘Pulp Fiction’, ‘El planeta de los simios’…) es Abominación. Cliente de Walters, Abominación es un exoficial nacido en Rusia quien, tras un experimento militar, se transforma en un humanoide similar a Hulk.​ Y Mark Ruffalo (Hulk en las películas ‘Los Vengadores’, ‘Vengadores: La era de Ultrón’, ‘Thor: Ragnarok’, ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’) aparece como Bruce Banner, científico, primo de Walters, que se transforma en Hulk.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador