Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Selena: la serie’, en Netflix

3 diciembre 4 diciembre

Tráiler de la serie

Cantante, compositora, portavoz, modelo, actriz y diseñadora de moda estadounidense conocida como la ‘Reina de la música tejana’. Estas son las principales apuntes para situar a Selena Quintanilla, una de las artistas mexicano-americanas más célebres de finales del siglo XX, cuya apasionante vida (y trágico final) Netflix ha llevado a la pequeña pantalla en ‘Selena: la serie’, producción de corte biográfica que este viernes, 4 de diciembre, estrena la conocida plataforma por ‘streaming’.

Pionera como intérprete de música tejana (género musical reservado tradicionalmente a los hombres), Selena Quintanilla llegó a ser catalogada como la ‘Madonna tejana’. Cuando estaba en el cénit de su popularidad, tras publicar varios discos que fueron grandes éxitos de ventas (30 millones de copias en todo el mundo), Selena Quintanilla fue asesinada a tiros. Fue el 31 de marzo de 1995 (16 días antes de cumplir los 24 años) cuando Yolanda Saldívar, su amiga y exgerente de sus tiendas le disparó mortalmente.

La serie de Netflix es una producción en la que han participado el padre de Selena (Abraham) y su hermana (Suzette). Es decir, es la versión autorizada de la vida de la malograda artista, que en la pantalla la encarna Christian Serratos. Esta actriz se ha hecho popular gracias a ‘The Walking Dead’, popular serie de terror en la que interpretaba el papel de Rosita Espinosa.

Cabe señalar que ‘Selena: la serie’ no es la primera producción sobre la vida de la artista.. En 1997, la Warner Bros. produjo ‘Selena’, una película sobre su vida y carrera protagonizada por Jennifer Lopez como Selena y Lupe Ontiveros como Saldívar. Y en el 2018 se estrenó El secreto de Selena‘, serie de ocho episodios protagonizada por Maya Zapata y coproducida por Disney Media. La obra se basa en una biografía escrita por la periodista María Celeste Arrarás, un libro que fue duramente criticado por la familia de Selena, al considerar que no se ajustaba a la realidad.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador