Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Schmigadoon!’, en Apple TV+

16 julio 2021 Todo el día

En 1954 se estrenó un clásico del cine musical: ‘Brigadoon‘. Dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Gene Kelly, Van Johnson y Cyd Charisse, esta película narra las peripecias de dos amigos que, de viaje por Escocia, se pierden en un bosque y se topan con Brigadoon, un pueblo mágico que aparece cada siglo. Y en esta línea fantástica se inscribe la nueva propuesta de Apple TV+, ‘Schmigadoon!’, serie que se estrena este viernes, 16 de julio. Con esta producción, la plataforma de Cupertino apuesta por la comedia musical, un género que no se veía triunfar en la tele desde la genial ‘Glee‘.

Compuesta en su primera temporada de seis episodios, ‘Schmigadoon!’ se centra en una pareja estadounidense, Melissa y Josh, que decide hacer un viaje como mochileros por Europa para ver si así logran enderezar su relación, que está pasando por un momento de crisis. Y durante este viaje recalan en Schmigadoon, una extraña ciudad en la que todo está directamente relacionado con los grandes musicales de la década de los años 40.

PARODIA DE LOS MUSICALES

Tal como deja entrever la trama, ‘Schmigadoon!’ es una parodia de los musicales de la Edad de Oro del género. Empezando por el mismo título de una serie que es un ‘mix’ de ‘sitcom’ y musical. ‘Schmigadoon’ es un claro guiño hacia el histórico filme ‘Brigadoon’.

Imagen de la serie de Apple TV+ 'Schmigadoon!'
Cecily Strong y Keegan-Michael Key, en ‘Schmigadoon!’

Creada por Cinco Paul y Ken Daurio (guionistas especializados en cine de animación), ‘Schmigadoon!’ ha sido dirigida por Barry Sonnenfeld (‘Men in Black’, ‘La familia Addams’) y tiene como protagonistas principales a Cecily Strong (como Melissa) y Keegan-Michael Key (Josh).

Cecily Strong es una reputada cómica, habitual en el clásico ‘Saturday Night Live’, aunque también ha intervenido en películas como la frustrada versión femenina de ‘Cazafantasmas’ (2016). Y Keegan-Michael Key es un actor con una larga carrera televisiva en la que destaca la serie ‘Key & Peele’, comedia de ‘sketches’ del canal Comedy Central por la que fue galardonado con un Premio Emmy en 2016.

El resto del elenco está formado en buena parte por veteranos de musicales de Broadway. Así, Aaron Tveit encarna al malo de la serie, Danny Bailey, quien intenta conquistar a Melissa, mientras que Dove Cameron es Betsy, una granjera que se enamora de Josh. Por cierto, la rubia Dove Cameron será una de las nuevas ‘Supernenas’ de carne y hueso.

Del resto del reparto destacan Alan Cumming, como el alcalde Menlove; y Ann Harada, su cariñosa esposa Florence. Fred Armisen interpreta al reverendo Layton, y la veterana Kristen Chenoweth es su esposa Mildred.

Jaime Camil interpreta a Doc López, el elegante pero despectivo médico de la ciudad, y Jane Krakowski aparece como La Condesa, una aristócrata obsesionada con el médico.

Como buena comedia musical, ‘Schmigadoon’! tiene una cuidada banda sonora, escrita por Cinco Paul, quien también es el ‘showrunner’ de la serie.