Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Rocco’, en XTRM

29 abril 2021 | 22:00 23:00

Presentación de la serie

Tras su gran éxito en Italia y, después en Alemania, llega a España ‘Rocco‘, serie policiaca inspirada en la decena de novelas que el director, actor y escritor Antonio Manzini escribió sobre su personaje Rocco Schiavone, un policía que es de todo menos correcto. Este jueves, 29 de abril, XTRM, canal de pago dedicado a las producciones de acción, inicia la emisión de esta obra original de la televisión estatal italiana RAI.

Imagen de la serie de XTRM 'Rocco'
Marco Giallini

Estrenada en 2016 y con un total de 14 episodios (en, por ahora, tres temporadas), ‘Rocco’ en XTRM sigue el día a día de Rocco Schiavone, un subcomisario de la policía italiana peculiar. Es pedante, sarcástico, maleducado, cínico y ‘porrero’ empedernido. Y para acabar de arreglarlo, sus métodos de trabajo rozan lo ilegal. Si en el campo profesional es una joya, su vida personal es un desastre, tras perder -asesinada- a su mujer. Sus continuas broncas con sus superiores y su falta de disciplina hacen que sea desterrado a la fría ciudad de Aosta (él odia el frío), en los Alpes italianos. Allí deberá enfrentarse a sus demonios en soledad, mientras investiga las peores desgracias humanas que acontecen en la ciudad.

EL PROTAGONISTA

El encargado de dar vida a Rocco es Marco Giallini, un popular actor italiano que ya ha sido nominado seis veces a los premios David di Donatello (los Oscar italianos), y que ha sido galardonado por sus trabajos en las películas ‘ACAB: Todos los policías son bastardos’ (2012), ‘Toda la culpa de Freud’ (2014) y ‘Perfectos desconocidos’ (2016). En 2018 protagonizó ‘Perdónanos nuestras deudas’, que fue la primera película italiana distribuida y producida para Netflix.

Junto a Giallini, trabajan en ‘Rocco’ os actores Ernesto D’Argenio, Claudia Vismara, Massimiliano Caprara y Christian Ginepro. D’Argenio encarna a Italo, el ayudante de Schiavone y uno de los pocos de su comisaría que le cae bien. Vismara es Caterina, la única mujer en el equipo policíaco de Schiavone, y encargada por sus superiores de espiar a Schiavone. Y Caprara y Ginepro son Michele y Domenico, respectivamente, los torpes ayudantes de Schiavone.

Tras el estreno de ‘Rocco’ en XTRM, la serie estará disponible en los servicios bajo demanda de varios operadores de televisión. Concretamente Vodafone TV, Orange TV y el Grupo Euskaltel.

XTRM

91 104 87 83

canalxtrm.es/

Calendario generado por The Events Calendar