Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Reza, obedece, mata’, en HBO

4 abril 2021 Todo el día

Tráiler de la serie documental

En una gélida noche de enero de 2004, se escucharon disparos en el tranquilo pueblo sueco de Knutby. Una joven fue asesinada y su vecina sufrió múltiples heridas de bala. La atención del mundo se volvió hacia la unida Congregación Pentecostal y el caso judicial que desencadenó se convirtió en una sensación internacional. Esta es la truculenta historia que presenta ‘Reza, obedece, mata’, nueva serie documental de producción sueca que este domingo, 4 de abril, estrena la plataforma HBO.

Producido por Warner Bros ITVP Sweden para HBO Europe, ‘Reza, obedece, mata’ es una una ‘true crime’ (crimen real) de seis episodios que ha creado un equipo formado por dos reconocidos periodistas de investigación, Martin Johnson y Anton Berg, y el director Henrik Georgsson, un realizador avalado por su trabajo en éxitos del ‘nordic crime’ como son las producciones ‘The Bridge‘ y la serie documental ‘Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego‘.

Creadores de la serie documental de HBO 'Reza, obedece', mata'
Los autores de la serie documental ‘Reza, obedece’, mata’

Johnson, Berg y Georgsson buscan arrojar nueva luz sobre lo que realmente sucedió en el pueblo de Knutby. Así, en el trabajo se recoge cómo los periodistas investigan nuevos ángulos del caso, accediendo a material nunca antes desvelado, y realizan entrevistas exclusivas con personas que se deciden a hablar tras años de silencio.

ROMPER EL SILENCIO

Esto ha sido posible porque han pasado casi dos décadas. Ahora, con la congregación disuelta y sus antiguos miembros liberados de reglas y jerarquías impuestas, han accedido a hablar ante las cámaras sobre el abuso físico y psicológico que sufrieron.

En declaraciones recogidas por la web ‘CineEuropa’, Berg consideraba que lo que sucedió en Knutby tiene que ver con el abuso de poder. El periodista sueco explicaba que habían tenido acceso a un material del caso que la policía y la Justicia “habían decidido no hacer público. Esto demuestra que este caso es más complicado de lo que esperábamos al comienzo de nuestra investigación”..

HBO

900 834 155

Ver la web Organizador