Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Resident Alien’, en SyFy

15 febrero Todo el día

Tráiler de la serie

El capitán Hah Re, un biólogo alienígena, es derribado por un avión de combate y se estrella en el desierto del suroeste de los EEUU. Mientras espera que los rescaten, se hace pasar por el médico de un pequeño pueblo. Este es el punto de partida de ‘Resident Alien’, nueva serie, basada en el cómic homónimo, que este lunes, 15 de febrero, estrena la cadena de pago SyFy.

Aprendió a ser humano vienda episodios de ‘Law & Order’, ¿qué podría salir mal?

Frase promocional de la serie

La buena acogida del cómic, creado por Peter Hogan y Steve Parkhouse en 2012, ha permitido esta producción televisiva, englobada en el género de la comedia.

Imagen del cómic 'Resident Alien'
Imagen del cómic ‘Resident Alien’
Imagen del protagonista de la serie de SyFy 'Resident Alien'
Protagonista de ‘Resident Alien’

La adaptación ha corrido a cargo de Chris Sheridan, un guionista que viene avalado por su corrosivo humor, tal como ha demostrado en la serie ‘Padre de familia’. Por sus tramas en esta vitriólica serie animada para adultos, Sheridan fue galardonado con un premio Emmy (el Oscar de la tele). Pero además de este galardón, tiene otras cinco nominaciones.

El papel del alienígena protagonista corre a cargo de Alan Tudyk, actor estadounidense que ha logrado ser popular precisamente por sus trabajos en series de corte fantástico, como el clásico ‘Firefly‘ (2002) y el más reciente ‘Doom Patrol’ (2019).

Pero el trabajo que más prestigio le ha dado a Tudyk es su interpretación en la película ‘Trumbo’ (2015).

ESTRELLA DE ‘TERMINATOR’

A destacar la presencia en el reparto de Linda Hamilton, una actriz ue también alcanzó una gran popularidad por sus trabajos en grandes producciones del género fantástico: interpretó a Sarah Connor en ‘Terminator’ (1984), ‘Terminator 2’ (1991), ‘Terminaror Salvation’ (2009) y ‘Terminator: Dark Fate’ (2019).

En ‘Resident Alien’, Hamilton encarna a la general McCallister, una militar que investiga la presencia de un posible alienígena en el suroeste de EEUU.

Como referentes de ‘Resident Alien’ se pueden señalar dos comedias fantásticas en la que también se presentaba un alienígena camuflado: ‘Mi marciano favorito’ (1963-66), con Bill Bisby, y la más reciente ‘Alf‘ (1986-90).

SyFy

Ver la web Organizador