Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Reservation dogs’, en Disney+

13 octubre Todo el día

Tráiler original de la serie

No, no tiene nada que ver con la genial ‘Reservoir dogs‘. Quizás el título de la nueva serie de Disney+, ‘Reservation dogs‘, podría ser un guiño a la gran película de Quentin Tarantino. De hecho, los personajes de ‘Reservation dogs’, que D+ presenta este miércoles, 13 de octubre, podrían ser la versión infantil de los delincuentes de Tarantino. Eso sí, en clave de comedia satírica y sin una sola gota de hemoglobina.

Estrenada el pasado mes de agosto en la plataforma estadounidense FX on Hulu, ‘Reservation dogs’ es una comedia que consigue sacar punta a una realidad tan dramática como son las deprimentes y depresivas reservas indias de EEUU. De hecho, ‘Reservation dogs’ hace referencia al término ‘rez dogs‘, que es como se denominan a los perros salvajes y callejeros que malviven en las reservas indias.

Así, la trama de esta telecomedia se centra en cuatro adolescentes indígenas, de una reserva de la zona rural de Oklahoma, que viven robando y trapicheando todo lo que pueden, y peleándose con bandas rivales.​

CREADORES BRILLANTES

Compuesta de seis episodios, ‘Reservation dogs’ ha logrado una excelente acogida por parte de la crítica especializada, que ha considerado que esta producción es «una comedia de bajo perfil que capta hábilmente el malestar de la juventud y la vida en Rez [reservas], gracias en gran parte a su impresionante equipo». Y, efectivamente, el equipo que ha creado esta producción es de primera categoría: Taika Waititi y Sterlin Harjo.

Taika Waititi es un actor, director, guionista y productor de cine neozelandés que se dio a conocer con el excelente falso documental sobre vampiros ‘Lo que hacemos en las sombras’ (2014), gano popularidad como director y actor de la película ‘Thor: Ragnarok’ (2017). Pero su consagración llegó en 2019 con la película ‘Jojo Rabbit‘ controvertida comedia negra que, además de dirigirla, encarna a Adolf Hitler. El filme fue nominado al Oscar a la mejor película, y ganó la estatuilla al mejor guion adaptado.

Y Sterlin Harjo es un reconocido y premiado cineasta nativo americano, cuyos trabajos se centran en la gente y el contenido de estos nativos americanos. Es decir, que sabe perfectamente de lo que habla en ‘Reservarion dogs’.

Como es casi obligado, los cuatro protagonistas principales de ‘Reservation dogs’ en Disney+ son de origen nativo americano. Así, Kawennáhere Devery Jacob es una actriz canadiense de raíces mohicanas. D’Pharaoh Woon-A-Tai es un actor también canadiense pero perteneciente a las tribus amerindias de odawa, ojibwe, y los pueblos algonquinos de Norte América. Lane Factor es un actor estadounidense de origen seminola. Y Paulina Alexis es una actriz canadiense de origen sioux.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador