Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Red Light’, en Sundance TV

6 enero | 22:30 23:30

Tráiler oficial de la serie

Mujeres, prostitución y dinero en los lodazales de Amberes y Amsterdam. Estos son los pilares sobre los que se construye la galardonada serie holandesa ‘Read Light’, excelente producción de intriga psicológica que la cadena de pago Sundance TV presenta en España este jueves, 6 de enero, a partir de las 22.30 horas. Y el viernes, 7 de enero, los diez episodios de los que consta ‘Red Light’ ya estarán disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores de televisión en los que se incluye Sundance TV. Y estos son Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel.

‘Promo’ de Sundance TV

Estrenada en la nueva plataforma flamenca Streamz en diciembre de 2020, ‘Red Light’ llega avalada por el gran éxito de audiencia en Holanda y Bélgica. Y, también, por los premios con los que se ha reconocido su indudable calidad. Así, ‘Red Light’ fue galardonada en el Festival Internacional CannesSeries de 2020 con dos premios. Uno especial de interpretación a todo su elenco y el de los Estudiantes a la Mejor Serie. Y en el Festival de Cine Holandés, la serie se hizo con Mejor Drama y Mejor Actriz en serie dramática para Halina Reijn.

LA TRAMA

La trama de ‘Red Light’ se centra en tres mujeres, de tres ámbitos culturales y sociales totalmente diferentes. Pero cuyas vidas confluyen accidentalmente en el submundo de la prostitución. Esther (Halina Reijn) es una soprano de ópera muy conocida que busca desesperadamente a su marido desaparecido. Evi (Maaike Neuville), una inspectora policía obsesiva que intenta su profesión con sus obligaciones como madre, se hace cargo del caso. Y las investigaciones le llevan hasta Sylvia (la actriz Carice van Houten), una prostituta que dirige un burdel con un peligroso socio en el Barrio Rojo de Amberes. Las tres mujeres descubrirán cuánto se necesitan las unas a las otras para liberarse del control de los hombres en sus vidas.

La serie se caracteriza por el adictivo y sórdido ambiente que consigue la producción y, sobre todo, por el gran trabajo de las tres protagonistas. De estas, la sin duda más popular Carice Van Houten, actriz y cantante holandesa que encarnó a la sacerdotisa Melisandre en la serie Juego de Tronos’. Las otras dos protagonistas son la actriz belga Maaike Neuville (‘El jurado’) y la alemana Halina Reijn (‘Instinto’). Reijn también es coautora de la serie, junto con la guionista Esther Gerritsen.

Producida por Peter Bouckaert (‘El jurado’), ‘Red Light’ en Sundance TV tiene dos directores. Wouter Bouvijn (‘El jurado’), que se encargó de los cinco primeros episodios, y Anke Blondé (‘The Best of Dorien B’), que estuvo al frente de los cinco últimos.

Sundance TV

+34917141080

Ver la web Organizador