Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Rebelde’, en Netflix

5 enero Todo el día

Tráiler de la serie

En mayo del 2002, la televisión argentina estrenó ‘Rebelde Way’, telenovela juvenil que se convirtió en un espectacular éxito en el mercado hispano, incluida España. El gran tirón de audiencia que logró esta producción dio pie a la realización en 2004 de una versión en la televisión mexicana Televisa, titulada ‘Rebelde‘, que también logró ser un fenómeno social. Y casi 20 años después, Netflix, seguramente influenciada por el gran tirón mundial que está teniendo su serie juvenil española ‘Élite‘, ha decidido resucitar‘ la mexicana ‘Rebelde’ en un nuevo proyecto hispano, que la plataforma estadounidense estrena este miércoles, 5 de enero.

La telenovela ‘Rebelde’ original (la de principios de siglo) se situaba en un selecto colegio privado de prestigio internacional. Este centro tiene un programa de becas para jóvenes con pocos recursos. El problema es que estos becados son hostigados por un grupo de ‘niños bien’ que, en la organización secreta La Logia, buscan conservar la ‘pureza‘ de su clase. Y en esta nueva entrega que ahora estrena Netflix, se retoma la historia. Es decir, en el nuevo curso escolar del Elite Way School, la sociedad secreta amenaza las esperanzas musicales de los alumnos de primer año.

SIMILAR A ‘ÉLITE’

Aunque ‘Rebelde’ en Netflix presenta evidentes puntos en común con la española ‘Élite’, la producción mexicana es más ‘suave‘. Y con una mayor peso en el aspecto musical. La trama de ‘Elite’, en su planteamiento sexual y también de violencia explícita, es bastante más dura que la de ‘Rebelde’.

Dirigida por el mexicano Santiago Limón (‘La casa de las flores’), la serie ‘Rebeldes’ en Netflix consta de una primera temporada de 12 episodios (ya hay prevista una segunda entrega) con una relación de personajes nuevos. Eso sí, hay referencias y guiños a algunas de las antiguas estrellas de la primera telenovela. Así, los nuevos protagonistas son jóvenes actores poco conocidos en España, como Azul Guaita, Giovanna Grigio, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro y Jerónimo Cantillo.

Otra de los pilares que mantiene el nuevo ‘Rebeldes’ en Netflix con respecto al original es la música. En la primera serie, las canciones, e incluso el grupo que formaron los protagonistas -que realizaron giras internacionales-, fueron una de las claves de su gran éxito. Y este aspecto se mantiene. Así, en la nueva versión se recuperan algunas de las canciones más populares. Incluida ‘Rebelde‘, que también se incluye en el ‘soundtrack‘ oficial, junto con ‘Solo quédate en silencio‘, otro de los éxitos de la primera época.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador