Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Rebel’, en Disney+

28 mayo 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

Erin Brockovich es una activista medioambientalista estadounidense que se hizo famosa en 1993 por ‘enfrentarse’ a una de las mayores y más importantes empresas de California, la Pacific Gas and Electric Company de California, por contaminar agua potable. Su victoria en esta desigual batalla de David contra Goliat se llevó al cine en una película protagonizada por Julia Roberts que fue un éxito y que, de pasó, consagró la figura de esta singular mujer. Y tras el cine, llega la televisión. Así, Disney+ estrena este viernes, 28 de mayo, ‘Rebel’, serie dramática basada en la vida de Erin Brockovich. ‘Rebel’ se emite dentro del sello Star, que reúne todo el catálogo de producciones dirigidas al público adulto de Disney+.

Cartel de la serie de Disney+ 'Rebel'

Estrenada el pasado 8 de abril en la cadena estadounidense ABC (propiedad de la Disney), la serie ‘Rebel’ tiene como principal valedora el prestigio profesional de Krista Vernoff, una de las grandes profesionales del medio televisivo. Vernoff es una de las creadoras deAnatomía de Grey’ y guionista de su continuación, ‘Private Practice’. Además es una gran admiradora de Brockovich, que participa directamente en ‘Rebel’ como productora ejecutiva.

ALABANZAS

“El trabajo que hace Erin Brockovich en este mundo es tan impactante e importante que desafía cualquier definición -ha dicho Vernoff-. Erin trabaja sin descanso por la justicia social, los derechos y el medioambiente a pesar de que no tiene un título oficial de abogada. Anima a todos los que conoce a convertirse en sus propios héroes y de paso nos hace reír. Ha sido un gran honor conocer a Erin y crear una serie inspirada en ella”, asegura la creadora de ‘Rebel’, serie en la que el ‘alter ego’ de Brockovich está representado en el personaje de Annie ‘Rebel’ Bello.

“Lo que se explica en ’Rebel’ no solo es mi historia, es la historia de todos nosotros -ha afirmado la propia Brockovich-. Hay un héroe en todos nosotros y me encanta que Krista Vernoff y la ABC aporten su narrativa visionaria a esta serie. Para la conocida activista, “el nombre ‘Rebel’ desprende auto-empoderamiento, valentía y superación, incluso en las peores circunstancias”.

En la trama de la serie, que consta de seis episodios, Annie es una humilde abogada sin titulación. Es una mujer divertida, desorganizada, brillante y valiente, implicada en las causas en las que cree y con las personas que quiere. Cuando Rebel se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

La serie está protagonizada por Katey Sagal como Annie “Rebel” Bello. Actriz, cantante y escritora, Sagal es conocida principalmente por su papel en las series ‘Matrimonio con hijos’ y ‘Sons of Anarchy’. Para Brockovich, “la indomable Katey Sagal es perfecta para interpretar este papel por su increíble fuerza”.

El resto del reparto también destacan John Corbett (‘Doctor en Alaska’, ‘Sexo en Nueva York’) y el conocido Andy García (‘El Padrino 3’, ‘La mula’…).

 

Disney+

900 943 210

https://www.disneyplus.com/es-es