Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Que te den, Kevin’, en AMC

8 septiembre | 22:00 23:00

Tráiler en España de l serie

Frustrada y desesperada por la insípida y anodina vida que lleva como perfecta ama de casa, Valerie Armstrong está dispuesta a hacer un cambio radical en su existencia. Un cambio que pasa por eliminar a su insoportable marido. Este es el planteamiento del que parte ‘Que te den, Kevin‘, original y muy negra comedia estadounidense de ocho episodios que este miércoles, 8 de septiembre, presenta en España la cadena de pago AMC.

Estrenada el pasado mes de junio en EEUU, ‘Kevin Can F**k Himself‘ (este es su contundente título original) tiene como principal aliciente su protagonista, Annie Murphy, actriz canadiense de moda gracias a su papel en una de las mejores telecomedias norteamericanas de las últimas temporadas, ‘Schitt’s Creek‘ (2015-2020), producción por la que el año pasado fue galardonada con un Premio Emmy (el Oscar de la televisión).

Además de Annie Murphy, ‘Que te den Kevin’ en AMC tiene otras aportaciones muy interesantes. la primera y principal es que no es una comedia al uso, sino que combina dos géneros televisivos: el tradicional ‘sitcom‘ multicámara y el drama realista de cámara única. Y con esta poco habitual mezcla de estilos, la serie sigue las peripecias de la protagonista, un prototipo de personaje femenino habitual en televisión. Pero con sutiles matices.

LOS PROTAGONISTAS

La protagonista es guapa y tiene sentido de humor (aunque suele ser el objeto de muchos de los chistes). Está casada con un hombre que parece haber ganado la lotería en cuanto al matrimonio se refiere, porque ella es espectacular y él es…, gracioso. ¿Pero qué pasa cuando seguimos a Allison más allá de la esfera de su marido? ¿Qué pasa cuando por fin se da cuenta y se rebela contra las injusticias de su vida? Y es ahí donde empieza esta serie.

Junto a la actriz Annie Murphy, en ‘Que te den Kevin’ intervienen Mary Hollis Inboden (‘The Real O’Neals’), que encarna a Patty O’Connor, la vecina fuerte y pesimista cuya inteligencia oculta e insatisfacción le hacen crear un vínculo con Allison. Eric Petersen (‘Kirstie’), en el papel de Kevin McRoberts, el ‘adorable’ e inmaduro marido de Allison y que es el centro de la trama. Alex Bonifer (‘Superstore’) es Neil O’Connor, el mejor amigo de Kevin, un hombre de pocas luces y amante del fútbol americano y la cerveza. Brian Howe (‘Chicago Fire’) en el papel de Pete McRoberts, el padre de Kevin con un sentido de humor regresivo. Y Raymond Lee (‘Here and Now’) como Sam Park, un educado chico de Worcester que comparte un pasado con Allison.

Como no podía ser de otra manera, ‘Que te den, Kevin’ es una creación de una mujer, Valerie Armstrong, guionista de series tan conocidas como ‘Lodge 49’, ‘SEAL Team’ y ‘Masters of Sex‘.

Armstrong basó su idea de la serie en una producción anterior, ‘Kevin Can Wait‘ , una ‘sitcom’ que la CBS estrenó en 2016 y que protagonizó el humorista Kevin James (‘El rey de Queens, ‘Hitch’), Esta telecomedia recibió muchas críticas por la forma en que la mujer del personaje principal (que encarnó la actriz Erinn Hayes) ‘desapareció’ de la trama en la segunda temporada: había muerto.

Este sorprendente cambio de elenco es uno de los aspectos que llevaron a Armstrong a replantear los roles de género en las comedias familiares.

Tráiler original de la comedia

amc

+34917141080

Ver la web Organizador