Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Profesor T’, en Movistar+

20 julio 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

La televisión belga Eén estrenó en 2015 Professor T.’, una serie de corte policiaco con toques de humor. La chispa cómica la ponía el excéntrico y maniático personaje principal, el profesor de Criminología la Universidad de Amberes, y colaborador de la policía, Jasper Teerlinck, apodado Profesor T. El éxito de esta producción dio lugar a una serie de adaptaciones para diferentes países. Así, la ZDF alemana estrenó en 2017 su ‘Professor T; la TF-1 francesa presentó en 2018 su ‘Prof T’. Y este 3 de junio, la plataforma británica BritBox lanzó ‘Professor T’, adaptación del original belga que Movistar+ presenta en España este martes, 20 de julio.

En la adaptación británica, que consta en esta primera temporada de seis episodios, el protagonista pasa a ser un profesor de la muy ‘british‘ Universidad de Cambridge. Y el actor que lo encarna es Ben Miller, otro de los grandes artistas ingleses con vena cómica. De hecho, Miller ya tiene un poco de ‘Profesor T’: en 1990 optó por dejar el doctorado de Física Cuántica para dedicarse a la interpretación. Y no le ha ido nada mal: entre sus trabajos más destacados hay dos serie de gran éxito, como son ‘Crimen en el paraíso yLos Bridgerton’.

En declaraciones a ‘Cambridge News’, el propio Miller aseguró que ‘Profesor T’ “lo tiene todo: asesinatos intrigas y unos personajes secretos fascinantes… No es necesario ser profesor de psicología criminal para saber que a la audiencia le encantará“, sentenció el actor.

OBSESIVO COMPULSIVO

El ‘Profesor T’ británico se llama Jasper Tempest y es un obsesivo compulsivo de la limpieza y el orden. Para su desgracia, siempre tiene que ensuciarse las manos cuando colabora con la policía. La representante de la policía con la que colabora es la detective Lisa Donkers, personaje interpretado por la actriz Emma Naomi (‘Los Bridgerton‘),

‘Profesor T’ en Movistar+ comienza con un asesinato. Una estudiante es atacada en el campus de Cambridge, y Tempest, como profesor de Criminología, se ve obligado a colaborar. Junto a la inspectora Lisa Donckers, una exalumna del Profesor T, deberá investigar este caso y compararlo con uno similar ocurrido hace años. Para ello, el siempre impredecible Profesor T tendrá que abandonar su zona de confort y enfrentarse a situaciones de su pasado que creía olvidados.

‘Profesor T’ en Movistar+ , cuyo planteamiento recuerda vagamente al de la serie ‘Elementary‘ (2012), se estrena a las 22.00 horas en el canal #0 (dial 7) de la plataforma española. Cada semana se presentarán dos episodios que, tras su emisión en #0, estarán disponibles en el servicio bajo demanda de M+.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador