Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Pretty Hard Cases’, en Cosmo

6 septiembre | 22:00 23:30

Tráiler de la serie

Dos eficientes inspectoras de policía, totalmente incompatibles en formas de trabajar, caracteres y estilos de vida, se ven obligadas a colaborar y formar equipo en la Brigada Antivicio de la convulsa ciudad canadiense de Toronto. Esta es la trama de la que parte ‘Pretty Hard Cases‘, original comedia policiaca de producción canadiense que el canal de pago Cosmo presenta en España este lunes, 6 de septiembre (22.00 horas).

Estrenada en la televisión canadiense CBC el pasado mes de febrero, ‘Pretty Hard Cases’ en Cosmo es una producción de diez episodios que tuvieron una buena aceptación entre la audiencia. Lo suficiente como para que se contratase una segunda temporada, que ya está en pleno rodaje.

Protagonizada por las actrices Adrienne C. Moore (‘Orange Is The New Black’) y Meredith MacNeill, la idea de ‘Pretty Hard Cases’ es muy conocida en la ficción: el ‘buddy cop’. Este subgénero, en el que se enfrentan dos policías antagónicos, ha tenido en Hollywood grandes éxitos, como fueron las históricas producciones ‘Starsky y Hutch’ o ‘Arma Letal‘. Pero en esta ocasión la diferencia principal es que son dos mujeres las compañeras y rivales.

PROTAGONISMO FEMENINO

De hecho, toda la serie presenta un claro protagonismo femenino, ya que tanto los superiores de los dos personajes principales, como los delincuentes que ambas persiguen son, en su mayoría, mujeres.

Meredith MacNeill interpreta a la puntillosa y reglamentaria detective Samantha Wazowski, y Adrienne C. Moore encarna a la indisciplinada y anárquica detective Kelly Duff. Para acabar de marcar las diferencias entre ambos personajes, Wazowski es blanca, y Duff es negra.

Esta diferencia también servía como base para algunos gags de la trama, que tuvieron que ser retocados. Durante el rodaje de la serie, en el verano de 2020, se produjeron las importantes protestas raciales por los asesinatos de George Floyd (en EEUU) y Regis Korchinski-Paquet (en Canadá). Con buen criterio, las creadoras de la serie, Tassie Cameron (‘Rookie Blue’) y Sherry White (‘Maudie’), optaron por rehacer algunos de los guiones.

Cosmo

(+34) 91 426 06 10

Ver la web Organizador