Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Pose’, en HBO

3 mayo Todo el día

Tráiler original de la serie

 El movimiento LGBTQ+ en las comunidades afroamericana y latina en el bullicioso Nueva York de los años 80. En este universo, tan poco conocido como racialmente ignorado, se desarrolla ‘Pose‘, una excelente y premiada serie dramática que llega a su fin. La plataforma HBO presenta este lunes, 3 de mayo, la tercera y definitiva temporada de esta producción, que llega casi dos años después de la segunda y con menos episodios (siete). Sí, la dichosa pandemia del covid-19 vuelve a ser la razón de este este desbarajuste generalizado en el mercado audiovisual.

Creada por el genial Ryan Murphy (‘Nip/Tuck’, ‘Glee’, ‘American Horror Story’, ‘American Crime Story’…), Brad Falchuk (‘The Politician’) y Steven Canals, ‘Pose’ se estrenó en la cadena estadounidense FX en junio de 2018. Su primera temporada se centró en los concursos de baile que organizan un grupo de bailarines y modelos de la comunidad LGBTQ+ (los conocidos como ‘ballrom‘). Y su éxito fue inmediato. La serie recibió elogios de la critica especializada y fue nominada a premios tan prestigiosos como los Globo de Oro.

EL ORIGEN DE ‘POSE’

El título de ‘Pose’ hace referencia a un movimiento de baile. En este movimiento, el bailarín representa brevemente una posición que emula la que haría un modelo para ser admirado. El ‘pose’, que se hizo popular en la subcultura del salón de baile de los 80 (en el que se sitúa la serie de HBO), tiene su origen en el ‘vogueing‘, que consiste en una serie de poses que imitan a un modelo en una sesión de fotos. El ‘vogueing’ se hizo muy popular gracias al vídeoclip de ‘Vogue’, la canción de Madonna.

Imagen promocional de la serie de HBO 'Pose'

La segunda temporada de ‘Pose’ en HBO, con los mismos personajes y temática, pero ambientada en el Nueva York de la década de los años 90, la segunda temporada de ‘Pose’ reeditó el éxito de la primera. Y, además, uno de sus protagonistas, el actor Billy Porter, fue galardonado con el premio Emmy (el Oscar de la televisión) al mejor actor en una serie dramática. Fue la primera vez en la historia de estos prestigiosos galardones que un actor negro que reconocía públicamente su homosexualidad que ganaba un Emmy.

En ‘Pose’, el cantante y actor Billy Porter encarna a Pray, diseñador de moda y presentador y maestro de ceremonias de los concurso y festivales de baile que organiza la comunidad LGBTQ+ en Nueva York.

Junto a Porter también destacan los trabajos de MJ Rodriguez, Dominique Jackson e Indya Moore. Rodriguez encarna Blanca Rodriguez-Evangelista, una ‘trans’ con sida que rige la Casa Evangelista (centros donde recogen y ayudan a personas LGBTQ+). Jackson interpreta a Elektra, quien crea la Casa Wintour. Y Moore es en ‘Pose’ Angel Evangelista, una prostituta acogida en la Casa Evangelista.

La tercera y última temporada de ‘Pose’ se sitúa en 1994, con el miedo al sida ya plenamente arraigado en la comunidad homosexual. En este contexto, Blanca se plantea la maternidad,, y Pray empieza a tener problemas de salud. Precisamente el actor que encarna a Pray, el galardonado Billy Porter, debuta como director en uno de los episodios de esta tercera entrega

HBO

900 834 155

Ver la web Organizador