Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘¿Por qué sois así?’, en Netflix

16 abril 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

Tres jóvenes con códigos morales muy livianos viven su amistad entre el trabajo, los romances y las noches descontroladas. A partir de esta idea se desarrolla la comedia australiana ‘¿Por qué sois así?‘, desbocada y vitriólica sátira sobre la vida de los ‘millennials‘ en Melbourne que este viernes, 16 de abril, presenta en España la plataforma Netflix.

‘¿Why are yo like this?’ (título original de la serie) se presentó en 2018 en el programa ‘Fresh Blood’, de la cadena australiana ABC. El título de este espacio (‘Sangre Fresca’) ya da una idea de su función:: presentar nuevos proyectos de jóvenes talentos susceptibles de ser futuras series. Y ‘¿Porqué sois así?’ tuvo tal aceptación que pasó a ser una serie de seis episodios -de apenas 25 minutos de duración cada uno-, que la ABC estrenó el pasado mes de febrero.

‘¿Por qué sois así?’ en Netflix está protagonizada por Naomi Higgins -que también es la cocreadora de la idea- ,Olivia Junkeer y Wil King. Higgins encarna a Penny, Junkeer es Mia y King interpreta a Austin. La trama se centra en la caótica vida de las veinteañeras Mia y Penny en Melbourne, que comparten piso con el melodramático y distante Austin.

LOS PERSONAJES

Penny es la empleada políticamente correcta de una empresa de ‘software’, y pasa la mayor parte de su vida demostrando que es políticamente más correcta que los demás, a menudo con resultados catastróficos. Mia, originaria de Bangladesh, es una mujer bisexual muy activa, segura de sí misma. Es cruel y egoísta y solo le preocupa encontrar cómo ganar un poco de dinero rápido. Y Austin es un depresivo e infantil drag queen obsesionado con su físico y que gasta lo poco que tiene en el cuidado de su piel.

Imagen promocional de la serie de Netflix '¿Por qué eres así?'
Los protagonistas de ‘¿Por qué sois así?’

El trío tiene problemas para encontrar trabajo, aunque no les preocupa mucho si pueden divertirse y vivir al día. Y mientras intentan sobrevivir, la trama de la serie va colando temas como la misoginia, la homofobia o la vanidad, que son tratados con el peculiar código moral de los personajes protagonistas.

La prensa especializada australiana ha calificado ‘¿Por qué sois así?’ en Netflix como brillante, con un talento que ya expuso la dirección de la ABC cuando aceptó producir una serie del proyecto. “Nos impresionó su tono y ejecución. El piloto fue ingenioso, actual y un gran reflejo de los problemas que enfrentan muchos jóvenes en el mundo de hoy“, explicó el directivo de la cadena Lee Naimo.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador