Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Pistol’ en Disney+

8 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

A mediados de los años 70, cuatro jóvenes ingleses de clase trabajadora, cabreados por el triste futuro que se les planteaba en una sociedad pacata y conservadora, deciden crear un grupo musical con el que expresar su repulsa al sistema establecido. Así nacieron los Sex Pistols, una banda ‘anticultura‘ considerada como la precursora del movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk rock, heavy metal y el rock contemporáneo. Y a partir de la historia de este grupo, Disney+ estrena este jueves, 8 de septiembre, ‘Pistol’, un contundente ‘biopic‘ que en seis episodios, plasma la increíble historia de los Sex Pistols.

Estrenada el pasado 31 de mayo en el canal estadounidense FX (con una recepción tibia por parte de la crítica), ‘Pistol‘ es una miniserie escrita por el guionista australiano Craig Pearce (‘Elvis’). La dirección corre a cargo del prestigioso realizador británico Danny Boyle. Galardonado con el Oscar por ‘Slumdog Millionaire‘ (2008), Boyle también tiene éxitos de la categoría de ‘Trainspotting‘, ‘La Playa’, ‘127 Horas’, ‘Steve Jobs’, ‘Yesterday’…

MEMORIAS DEL GUITARRISTA

‘Pistol’ se basa en las memorias del guitarrista del grupo, Steve Jones. Una biografía, titulada ‘Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol, que Jones publicó en 2018. Como era de esperar, estas memorias no estuvieron exentas de polémica, ya que critica a conciencia a todos los miembros de la banda.

De hecho, la adaptación también tuvo que superar algunos momentos difíciles. Primero fue el líder de Sex Pistols, John Lydon, quien calificó la producción de «la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar». Además, puso una demanda para intentar impedir que se utilizase la música del grupo en la miniserie. Por suerte para FX, en agosto de 2021, el tribunal permitió el uso de las canciones, al no considerarlas propiedad exclusiva de Lydon, sino de todos los miembros de la banda y sus herederos.

“Pistol” en Disney+ está protagonizada por Toby Wallace (‘Babyteeth’, ‘Neighbours’), quien interpreta al guitarrista Steve Jones. Anson Boon (‘Blackbird’) es el vocalista Johnny Lydon ‘Rotten’. Louis Partridge (‘Enola Holmes’) encarna al malogrado bajista Sid Vicious. Jacob Slater aparece como el batería Paul Cook. Thomas-Brodie Sangster (‘Gambito de reina’, ‘Juego de Tronos’) es el mánager Malcolm McLaren, y Tallulah Riley (‘Westworld’), la diseñadora Vivienne Westwood.

También destaca la presencia de una de las estrellas de la ya finiquitada serie ‘Juego de tronos’: Maisie Williams. La actriz, que ha estrenado ‘Two Weeks to Live’ en HBO Max, interpretará el papel del ícono punk Pamela Rooke, conocida como Jordan.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador