Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Pasión rival’, en Sundance TV

13 mayo 2021 | 22:00 23:00

Tráiler de la serie

La excelente serie danesa ‘Borgen’ demostró cómo el día a día de la política actual puede ser un fascinante tema para una ficción muy pegada a la realidad. Y en esa línea llega otra serie de trama política creada en Dinamarca, que plantea la relación sentimental de dos jóvenes que trabajan para partidos totalmente opuestos. Esta es la sugerente propuesta de ‘Pasión rival’. Este interesante drama se presenta en España este jueves, 13 de mayo, a través de la cadena de pago Sundance TV.

Estrenada el pasado 23 de febrero en la plataforma danesa Xee, ‘Pasión rival’ en Sundance TV consta de ocho episodios de 25 minutos que se centra en una peculiar historia de amor, en la que la crítica danesa ha querido ver una relación con la trama de de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare.

La serie se ambienta en la Copenhague actual. Maja (la actriz Emilie Kruse) y William (Nikolaj Dencker Schmidt) acaban de despertarse juntos en el apartamento de William tras una noche mágica de desenfreno. Apenas se conocen pero ambos tienen la sensación de estar enamorándose. Unas horas después, se reconocen a lo lejos por las calles de la capital danesa. En ese momento, son conscientes de haber dormido con el enemigo. Maja es miembro de un partido socialista y William milita en un partido ultra capitalista. Y en la inminente campaña electoral, ambos tendrán que enfrentarse cara a cara en el brutal campo de batalla político. Y ciertamente, todo sería más fácil para ellos si simplemente pudieran dejar de sentirse atraídos.

REFERENCIAS FILOSÓFICAS

El título original de la serie ya da la idea (muy intelectual, por cierto). Se estrenó como ‘Enter / Eller’, que, además de traducirse como ‘Lo uno o lo otro‘, es el título de uno delos libros más importantes de Søren Kierkegaard. En este ensayo, el filosofo danés muestra dos visiones de la vida. Una conscientemente hedonista y otra basada en el deber moral y la responsabilidad.  ​

Creada por Martin Winther, Christian Vangsgaard y Malthe Koch, ‘Pasión rival’ en Sundance TV está protagonizada por los actores daneses Nikolaj Dencker Schmidt, Emilie Kruse, Troels Lyby y Pernille Højmark.

Sundance TV

+34917141080

Ver la web Organizador