Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Parot’, en Amazon Prime Video

28 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

En 2013, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba el Convenio Europeo de Derechos Humanos. A la práctica, este falló significó la puesta en libertad inmediata de muchas personas con penas que superaban ampliamente los 30 años. A partir de este hecho real se desarrolla la ficción ‘Parot’, serie de producción española que este viernes, 28 de mayo, estrena la plataforma Amazon Prime Video.

Producido por ViacomCBS para Amazon Prime Video y TVE (que la emitirá dentro de unos meses), ‘Parot’ es un ‘thriller‘ de diez episodios de 45 minutos dirigidos por Gustavo Ron (‘Vivir para siempre’, ‘Velvet Colección’) y Rafael Montesinos (‘Secretos de estado’, ‘La caza. Tramuntana’).

La trama gira en torno a una serie de crímenes que se van sucediendo tras derogarse la doctrina Parot, cuando más de un centenar de presos fueron excarcelados. A medida que pasan los días, van apareciendo asesinados los expresidiarios. Y lo hacen del mismo modo en el que murieron sus víctimas. La inspectora de policía Isabel Mora intentará atrapar a este asesino en serie.

LOS PROTAGONISTAS

Adriana Ugarte (‘La Señora’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Hache‘…) es la actriz encarna en la serie a Isabel Mora, una profesional íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos, mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.

Junto a Ugarte también destacan los trabajos de Javier Albalá (‘La Zona’), Iván Massagué (‘Benvinguts a la família’, ‘El hoyo’), Blanca Portillo (‘Invisibles’, ‘Sé quién eres’…), Patricia Vico (‘Las aventuras del capitán Alatriste’, ‘Hasta el cielo’) y Michel Brown (‘Pasión de gavilanes’, Hernán’).

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

https://www.primevideo.com/