Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Parliament’ en Filmin

30 mayo 31 mayo

Tráiler de la serie

Todos aquellos que disfrutaron con el excelente humor británico de ‘Sí, ministro’ y ‘Sí, primer ministro’, tienen la posibilidad de ponerse al día con la comedia política. Gracias a ‘Parliament‘, una producción sobre los surrealistas entresijos que mueven el Parlamento Europeo y que Filmin estrenó en España en noviembre de 2020. El éxito de la primera entrega de esta sátira permitió la realización de una segunda temporada. Que es la que, también Filmin, presenta este martes, 31 de mayo.

Coproducida por Francia, Bélgica y Alemania, esta segunda temporada de ‘Parliament’ también consta de 10 episodios. En ellos se sigue el devenir diario de Samy Kantor, un joven francés sin experiencia que aterriza como asistente en el parlamento europeo en Bruselas. Entre sus primeras misiones destaca la de conseguir que se apruebe una enmienda que prohíba el aleteo de tiburones.

Creada por Noé Debré (‘Cuestión de sangre’) y dirigida por Émilie Noblet (‘Las 7 vidas de Léa’) y Jérémie Sein, ‘Parliament’ está protagonizada por Xavier Lacaille, como Samy.

LA TRAMA

En la primera entrega, Samy accede al cargo poco después del referéndum del Brexit, sin tener ni idea de cómo hacer su trabajo. Así, deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual. Una política embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, ‘brexiters’, asistentes teutones, políticos incompetentes y un delicado proyecto para salvar tiburones.

En esta nueva temporada, Samy se convierte en el asistente de Valentine Cantel (Georgia Scalliet), una ambiciosa eurodiputada recientemente elegida. Entre una pasante de primera que lo eclipsa, una nueva novia cuya retórica antiglobalización le cuesta seguir y el regreso de Rose, que se ha convertido en una conspiradora mediocre, Samy debe hacer malabarismos entre sus valores, su trabajo y sus amores.

‘EL PROCÉS’

Por cierto, en esta brillante sátira de actualidad tampoco se olvidan del problema que causó (y sigue causando) en el seno de la Unión el ‘procés’ catalán. Y la aparición de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

Pese a su vitriólico humor, ‘Parliament’ en Filmin muestra que la concordia europea es posible, aunque sea para reírse de ella.

Filmin

11811

Ver la web Organizador