Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Paraíso’, en Movistar+

4 junio 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

A finales del siglo pasado, un grupo de adolescentes de una pequeña localidad se enfrentan, desde el más allá, a unos siniestros personajes con poderes paranormales que están relacionados con la desaparición de jóvenes. Este podría ser perfectamente un sucinto resumen de la serie de Netflix ‘Stranger Things’. Pero hay un par de diferencias. La serie se titula ‘Paraíso‘, los protagonistas son españoles que viven en una ciudad de la costa mediterránea y quien la produce es Movistar+. Y es esta plataforma la que este viernes, 4 de junio, estrena esta ambiciosa producción que consta de siete episodios de 50 minutos.

Dirigida por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’) y creada por el mismo González Molina, junto a Ruth García (‘El incidente’) y David Oliva (‘El incidente’).’Paraíso’ es una serie de género fantástico, con elementos de aventura y misterio, ambientada en la España de 1992.

Tal como recalcó en la presentación de la serie Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, ‘Paraíso’ es la primera serie de género fantástico de la plataforma española. “Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción”, aseguró el directivo.

LA TRAMA

La trama de ‘Paraíso’ se sitúa en un pueblo de la costa levantina a finales del verano de 1992. Tres quinceañeras, Sandra, Eva y Malena, desaparecen en la discoteca ‘Paraíso’ sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta. Por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra comienza una investigación a sus mejores amigos (Quino y Álvaro) y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Imagen de la serie de Movistar+ 'Paraíso'
Imagen de + ‘Paraíso’

La serie está protagonizada por Macarena García (Goya por ‘Blancanieves’), Iñaki Ardanaz (‘La víctima número ocho’) y Gorka Otxoa (‘Pagafantas’, ‘Fe de etarras’). También destacan los jóvenes Pau Gimeno (‘Billy Elliot’), Cristian López (‘El rey León’, ‘Billy Elliot’), León Martínez (‘Merlí’, ‘Superlópez’), Héctor Gozalbo (‘Nada será igual’), María Romanillos (‘Antidisturbios’, ‘Las consecuencias’), y Patricia Iserte.

Aunque en la presentación de la serie Domingo Corral no hizo referencia a ‘Stranger Things’, sí reconoció que ‘Paraíso’ nace de “todas nuestras obsesiones infantiles y juveniles. El cine de Spielberg, de Joe Dante, de John Hughes, de Zemeckis… -enumeró el director-. Esa necesidad de sumergirte en una realidad paralela es el principal objetivo que nos ha llevado a construir este mágico ‘Paraíso’. La ambición de ‘Paraíso’ es sentar delante de la televisión a toda la familia. En el fondo -reflexionó-, nuestra historia habla de la pérdida, de la necesidad de trascender, de la adolescencia como ese momento vital en el que nos sentimos perdidos y también capaces de todo. Habla de crecer y ser adulto, y del miedo que eso nos provoca. Y de que la vida no merece la pena, si no es para vivirla con la gente a la que amamos“.

15 SEMANAS DE RODAJE

Producida por Mediapro Studio (‘Los hombres de Paco‘, ‘El internado. Las Cumbres‘…)’Paraíso’ se rodó durante  15 semanas de 2020 en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. Un rodaje marcado por -obviamente- la pandemia, que complicó aún más la ya de por sí laboriosa producción del proyecto.

“La serie ha supuesto un gran esfuerzo de producción para The Mediapro Studio -reconoció Laura Fernández Espeso, Directora General de The Mediapro Studio-. Y no sólo por los efectos especiales, sino también por la ambientación. Esperamos que sea un gran éxito”.

Cartel de la serie de Movistar+ 'Paraíso'
UN CANAL EFÍMERO PARA HOMENAJEAR LOS AÑOS 90

Para celebrar el estreno de ‘Paraíso’, Movistar+ pondrá en marcha Movistar VHS (dial 23), un canal efímero con una oferta de contenidos que permitirá aflorar el sentimientos de la nostalgia a quienes vivieron la juventud en la década de los 90. Y también ofrecerá la oportunidad a los más jóvenes -que no bailaron al ritmo de Mecano– descubrir aquella época que sirve de referente a la serie.


Tal como señalan desde la plataforma, Movistar VHS será “un canal efímero basado en nuestro ‘retroverano‘ del 92. Aquel en el que sonaba la música de Mecano y OBK, íbamos en bici, quemábamos los recreativos y pasábamos las noches viendo pelis del videoclub“. En Movistar VHS estarán disponibles algunas de las películas que los protagonistas de la serie habrían encontrado en el videoclub de su barrio.

Movistar+

900 110 010.

https://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio