Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Para siempre’ en Sundance TV

11 agosto | 22:30 23:30

Tráiler original de la miniserie

Crónica de una separación. Así se podría subtitular ‘Para siempre’, nueva serie italiana sobre el divorcio de un matrimonio joven que la cadena de pago Sundance TV presenta en España este jueves, 11 de agosto (22.30 horas). La producción, que consta de ocho episodios, podría ser considerada como una visión moderna de la histórica película ‘Kramer contra Kramer’ (1979), que fue galardonada con cinco Oscar.

Estrenada en la televisión estatal italiana RAI-1 en mayo de 2021 con el título original deChiamami ancora amore‘, ‘Para siempre’ en Sundance TV está protagonizada por Greta Scarano (‘El nombre de la rosa’) y Simone Liberati (‘Suburra’).

LA TRAMA
‘Promo’ de la minsierie

En ‘Para siempre’, Scarano y Liberati encarnan a Anna y Enrico, una pareja que se amaba con pasión, pero que ahora se odian. Tienen una casa junto a un lago, pero esta se ha convertido en una prisión. Ella decide irse, pese a que él intenta convencerla de que se quede. Así, y después de 11 años de matrimonio y un hijo, se separan. Una ruptura que se convierte en una guerra por la custodia del niño. Esto obliga a que una trabajadora social (interpretada por Claudia Pandolfi) tenga que intervenir para evaluar quién está capacitado para criarlo correctamente.

En declaraciones a la prensa, el autor de la serie, el guionista Giacomo Bendotti, explicó que su idea era mostrar «cómo dos amantes también se convierten en padres, por lo que tienen que encontrar un equilibrio y reconstruirlo todo de nuevo. El comienzo es casi un homenaje a ‘Kramer contra Kramer’ -reconoce-. Se produce un gran encontronazo en el juzgado y mediante la intervención del juez y una trabajadora social, se investiga a la pareja. Y se explica qué pasa cuando la llegada de un hijo provoca el choque de dos familias”.

Esta narración se muestra en pantalla con un estilo de documental, tal como reconocía su director, Gianluca Maria Tavarelli, quien por esta miniserie fue galardonado con el Premio Flaiano. «Quería que la cámara siguiera a los protagonistas de una forma sencilla y natural, que el espectador estuviera siempre encima y con ellos -señalaba Tavarelli-. Por eso, en la serie casi no hay movimientos de cámara. Siempre es manual y sigue a los personajes como en un documental. Además, la luz es muy natural. Evité cualquier tipo de toma que pudiera dar una sensación de ficción excesiva”.

Sundance TV

+34917141080

Ver la web Organizador