Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Operación Búfalo’, en Filmin

18 enero Todo el día

Tráiler de la serie

A mediados de los años 50, Gran Bretaña realizó pruebas de bombas atómicas en el desierto del sur de Australia. Unos peligrosos experimentos que quisieron ser secretos y que provocaron situaciones que rozaron la tragedia. A partir de estos desasosegantes hechos reales se desarrolla ‘Operación Búfalo’, original y premiada serie australiana que plantea esta historia negra desde un planteamiento a medio camino de la sátira política y el ‘thriller’. Estrenada en mayo de 2020 en la cadena ABC australiana, ‘Operación Búfalo’ llega a España a través de Filmin, plataforma que la presenta este martes, 18 de enero.

Galardonada como Mejor Comedia en el Festival de Series de Televisión de Berlín, ‘Operación Búfalo’ en Filmin consta de seis episodios escritos y dirigidos por Peter Duncan. Este autor australiano alcanzó una gran popularidad con ‘Rake‘ (2010-18), serie sobre un abogado de moral bastante laxa que también tuvo una adaptación para EEUU.

LA TRAMA

La acción de ‘Operación Búfalo’ se centra en el Mayor Leo Carmichael (interpretado por el actor Ewen Leslie), un ingeniero del ejército australiano y héroe de la segunda guerra mundial responsable de la base nuclear ultrasecreta. Pero es muy complicado mantener la discreción sobre las pruebas con el arma más peligrosa del mundo. Por un lado, el oficial al mando de las pruebas, el general Crankford (James Cromwell), es un incompetente. Y, por el otro, la nueva meteoróloga (Jessica de Gouw) empieza a hacer demasiadas preguntas sobre lo que se cuece en la base.

Y para acabar de complicarlo todo, un violador anda suelto por el campamento, alguien empieza a filtrarse información a la prensa y una familia aborigen decide acercarse a la zona de pruebas atómicas intrigados por saber qué son esas extrañas nubes gigantes que aparecen de vez en cuando.

LOS PROTAGONISTAS

Aunque no son muy populares en España, los protagonistas de ‘Operación Búfalo’ tienen un importante recorrido profesional. Así, Ewen Leslie intervino en la serie ‘Rake’ y en la excelente ‘Top of the Lake’, junto a Elisabeth Moss (‘El cuento de la criada‘). El octogenario James Cromwell se hizo muy popular con la película ‘Babe‘ (1995) y ha destacado en producciones tan conocidas como ‘L.A. Confidential’, ‘The Artist’, ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘American Horror Story: Asylum’ (por la que fue galardonado con un Emmy).

En cuanto a la australiana Jessica de Gouw, fue la protagonista de la fantástica ‘Hansel y Gretel’ (2020) y ha intervenido en series como ‘Drácula’ (2013), ‘Arrow’ (2012) y ‘Pennyworth’ (2021).

Filmin

11811

Ver la web Organizador