Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Nuestros maravillosos años’, en Filmin

16 noviembre Todo el día

Tráiler original de la serie

El escritor, filósofo y filólogo alemán Peter Prange, autor de referencia de la canciller Angela Merkel, publicó en 2017 la novela ‘Unsere wunderbaren Jahre‘, obra de ficción sobre el día a día de una familia alemana en los duros años de la postguerra. La buena acogida este libro propició una versión audiovisual en 2020 ,que tuvo también un gran éxito de audiencia en su país. Y tras su paso por Netflix, esta serie llega a España, de la mano de la plataforma Filmin, este martes 16 de noviembre, con el título de ‘Nuestros maravillosos años’.

Estrenada en marzo de 2020 en la plataforma de televisión pública alemana ARDMediathek, ‘Nuestros maravillosos años’ es una miniserie de seis episodios de 45 minutos cada uno que se centra en la historia de la familia Wolf durante la posguerra alemana. Entre los años 40 y 50.

LA TRAMA

Adaptada para televisión por el guionista y director alemán Elmar Fischer (‘El lugar del crimen’), la trama de ‘Nuestros maravillosos años’ en Filmin comienza en junio de 1948, en una pequeña ciudad de Alemania, donde se están formando largas colas en el banco local, al igual que en todo el país. Con la introducción de la nueva moneda, todos los ciudadanos, ya sean ricos o pobres, viejos o jóvenes, miembros de la resistencia o antiguos nazis, tienen la oportunidad de empezar de cero. Quien se presente en el punto de intercambio recibirá en mano 40 marcos recién impresos. Y podrá decidir por sí mismo qué hacer con ellos. Es el principio del denominado milagro económico alemán, y que en la serie se sigue a través del día a día de la familia Wolf. Esta familia está formada por un humilde empresario, Eduard Wolf, su esposa Christel y sus tres hijas.

‘Nuestros maravillosos años’, que de convirtió en la serie de televisión más vista en Alemania durante el confinamiento al que obligó la pandemia, está protagonizada por Elisa Schlott (como Ulla Wolf), Vanessa Loibl (Gundel Wolf), Anna Maria Mühe (Margot Nippert), Katja Riemann (Christel Wolf) y Thomas Sarbacher (Eduard Wolf).

La serie, alabada por su calidad y excelente factura, ha sido calificada por la crítica especializada como “una lección de historia bien intencionada […] condensa hábilmente las casi mil páginas del libro de Peter Prange”.

Filmin

11811

Ver la web Organizador