Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Mythic Quest’, en Apple TV+

7 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

La potente empresa francesa de videojuegos Ubisoft (‘Prince of Persia’, ‘Assassin’s Creed’, ‘Brothers in Arms’) es la fuente de inspiración (y la coproductora) de la serie ‘Mythic Quest’, comedia sobre el día a día de los alocados trabajadores de una compañía que diseña videojuegos. O lo intenta. Estrenada el 7 de febrero de 2020 en Apple TV+, las buenas críticas que tuvo esta ‘sitcom’ propició una segunda temporada, que es la que este viernes, 7 de mayo, presenta la plataforma de Apple.

Cartel de la serie de Apple TV+ 'Mythic Quest'
Cartel de la serie de Apple TV+ 'Mythic Quest'

Creada por Rob McElhenney, autor de la comedia ‘Colgados en Filadelfia’ (que en España emitió Paramount Comedy), ‘Mythic Quest’ en Apple TV+ está protagonizada por el propio McElhenney, y cuanta con la intervención especial del veterano F. Murray Abraham, ganador del Oscar y el Globo de Oro por su interpretación en la película ‘Amadeus’ (1984), y cuyo uno de sus últimos trabajos más destacados ha sido en la prestigiosa serie ‘Homeland‘.

La serie se emitió durante el primer confinamiento provocado por la pandemia, una situación a la que McElhenney supo sacar provecho. En abril de 2020 escribió y rodó un episodio especial, ‘Mythic Quest: cuarentena‘, en el que presentó a los protagonistas trabajando desde sus respectivas casas y comunicándose a través de sus teléfonos móviles. Se utilizaron un total de 40 ‘smartphones’, obviamente, de la marca Apple (iPhone 6). Como efectivamente todo el equipo de producción estaba confinado, fueron los propios actores lo que tuvieron que maquillarse y ajustar los controles de sonido e iluminación.​

PROBLEMAS CON LA EXPANSIÓN

Así, la segunda temporada de ‘Mythic Quest’ en Apple TV+ se sitúa después del confinamiento, y con todo el equipo en la oficina. O casi todos. La idea es aprovechar el éxito del videojuego ‘Banquete de Cuervos’ lanzando una nueva expansión épica. Pero el director creativo de la compañía, Ian (Rob McElhenney), y la co-directora creativa recién ascendida, Poppy (Charlotte Nicdao) discuten por la dirección que debe tomar el juego. Mientras tanto, CW (F. Murray Abraham) se reconcilia con algunos problemas sin resolver de su pasado. Por su parte, los probadores (Ashly Burch e Imani Hakim) ponen a prueba los límites de un romance de oficina y David (David Hornsby) pierde a otra mujer en su vida cuando Jo ( Jessie Ennis) lo deja para ayudar a Brad (Danny Pudi).