Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Para Sama’, en Movistar+

21 febrero 2021 Todo el día

Tráiler del documental

Extraordinaria” (‘Variety’), “Desgarradora” (‘The Hollywood Reporter’), “Te romperá el corazón y te tocará el alma” (‘The Guardian’). Estos son algunos de los comentarios que la crítica especializada ha hecho de ‘Para Sama’. Esta brutal película documental sobre una joven que es madre durante la guerra de Siria, la estrena este domingo, 21 de febrero, la plataforma Movistar+.

Galardonado con el BAFTA (el Oscar británico), el British Independent Film Awards, el Peaboody, el Premio de Periodismo Robert F. Kennedy, el Emmy Internacional, nominada al Oscar… ‘Para Sama’ que estrena Movistar+ es un relato íntimo y escalofriante de una madre y su hija recién nacida durante la infernal batalla de Alepo.

Imagen del documental de Movistar+ 'Para Sama'

La madre, Waad al-Kateab, es la protagonista, narradora y directora de este estremecedor, pero necesario documental. ‘Para Sama’ recorre cinco años de la vida de Waad, desde las primeras revueltas de las calles de Alepo hasta los continuos bombardeos y destrucción de la ciudad. A través de la lente de su cámara y sin ningún tipo de filtro, esta mujer muestra el horror de la guerra, la muerte y la destrucción.

¿HUIR O QUEDARSE?

Cuando empieza a gestarse el drama de Alepo en 2011, Waad al-Kateab era una feliz estudiante de Economía de 18 años. en apenas ocho años, su vida entra en un torbellino que apenas puede controlar… Se enamora, se casa y tiene a su hija, Sama. Y a su alrededor, la muerte. Y decide grabarlo.

Ella y su marido, médico en uno de los pocos hospitales que quedan en la ciudad, se enfrentan a una decisión angustiosa: huir a un lugar seguro o quedarse atrás para ayudar a las víctimas inocentes de la guerra. La vida -de su hija, de su pareja, de ella- en medio de la muerte le hace cuestionarse si merece la pena sacrificarse por la libertad.

Ya que Movistar+ estrena ‘Para Sama’, hay que aprovecharlo, ya ques es de visión indispensable.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador