Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Motherland’, en Cosmo

23 abril 2021 | 22:30 23:30

Tráiler original de la comedia

Un grupo de padres y madres nada perfectos tratan de sobrevivir a las dificultades de criar hijos en una sociedad caótica e hipercompetitiva , y donde la conciliación trabajo-familia es pura utopía. Estos son los mimbres con los que se ha elaborado la comedia ‘Motherland‘, serie con el más puro humor británico que este viernes, 23 de abril, presenta el canal de pago Cosmo.

Estrenada en la cadena estatal británica BBC 2 en septiembre de 2016, ‘Motherland’ en Cosmo está protagonizada por Anna Maxwell Martin (‘Good Omens’, ‘Line of Duty’). La actriz británica encarna a Julia, una madre trabajadora estresada, que trata de hacer milagros compaginando el cuidado y control de sus hijos con su absorbente trabajo. Su interpretación le valió en 2018 una nominación a los British Academy Television Award.

Junto a Anna Maxwell Martin destacan en la serie Lucy Punch (‘Una serie de catastróficas desdichas’), Diane Morgan (‘After Life’, ‘Mandy’) y Paul Ready (‘Bodyguard’, ‘el Terror’). Lucy Punch encarna a Amanda, una ‘madre alfa’ (supermadre). Diane Morgan es Liz, una madre soltera caótica a la que Amanda desprecia. Y Paul Ready interpreta a Kevin, un padre que decide ser ‘amo de casa’ y que intenta, sin éxito, incorporarse al grupo de Amanda.

LOS PROTAGONISTAS

En el episodio piloto se presenta a Amanda como la abeja reina. Lo tiene todo bajo control, limpio y brillante. En el otro extremo está Liz, el caos personificado y que cree que la los niños deben crecer en libertad total. Entre ambas se sitúa Julia, a quien su moderadamente organizado mundo se hunde cuando su madre, Marion (Ellie Haddington), decide dejar de ser su niñera.

‘Motherland’ llega avalada por la categoría de sus dos creadores: Sharon Horgan y Graham Linehan. La actriz, guionista y productora irlandesa Sharon Horgan ha sido siete veces nominada al Bafta TV Award (el Oscar británico. Lo ganó en 2016 por su serie ‘Catastrophe’, comedia que también fue nominada a los Emmy de Hollywood. También es la autora de la excelente serie de la HBO ‘Divorce’. El también irlandés Graham Lineham es un polémico guionista que ha sido galardonado con el Bafta por sus comedias ‘Father Ted’ y ‘The it crowd’.

La idea inicial de ‘Motherland’ era la de realizar un solo telefilme, pero el éxito que logró tras su estreno y las buenas críticas recibidas, hizo que la BBC contratase una temporada completa de seis episodios, que se estrenaron en noviembre de 2017. La segunda temporada, también de seis capítulos, se estrenó en octubre de 2019. Y el pasado mes de diciembre se emitió un episodio especial de Navidad. En una entrevista con la Anna Maxwell Martin, publicada por el diario ‘The Guardian’, en agosto de 2018, la actriz adelantó que ya se había aprobado una tercera entrega de la serie.

Cosmo

(+34) 91 426 06 10

Ver la web Organizador