Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Missions’, en SyFy

19 abril 2021 | 22:00 23:00

Tráiler de la serie

La conquista de Marte se ha convertido en un tema recurrente en las nuevas series de corte fantástico. Y aunque parezca que es un tema que solo abordan las producciones estadounidenses, también hay ficciones europeas que abordan la conquista del planeta rojo. Como es el cado de ‘Missions‘, interesante y digna serie francesa del año 2017 que este lunes, 19 de abril, llega a España de la mano del canal de pago especializado SyFy.

Cartel de la serie de SyFy 'Missions'

Creada por Ami Cohen, Henri Debeurme y Julien Lacombe, ‘Missions’ en SyFy es una serie de ciencia-ficción, aventura y toques místicos que consta de 20 episodios en dos temporadas.

La trama de la ‘Missions’ se sitúa en un futuro próximo, cuando se lanza la primera misión espacial tripulada a Marte, ‘Ulysses 1′, un proyecto financiada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y un filántropo suizo multimillonario. La tripulación está formada por los mejores astronautas y científicos europeos. Jeanne Renoir (interpretado por la actriz Hélène Viviès) es la psicóloga de la tripulación, que supervisa la salud mental de la tripulación.

Tras diez meses de viaje, y cuando están a punto de iniciar las maniobras para posarse sobre Marte, les informan de que no serán los primeros astronautas en llegar al planeta, ya que una misión estadounidense de la NASA, con una nave más rápida, les ha adelantado. Pero la única señal que tienen de la misión estadounidense es un extraño video, que obliga a la misión europea a investigar. Ya en en Marte, los astronautas europeos no encuentran a los estadounidenses, sino a uno ruso, Vladimir Komarov. En principio, este astronauta murió a bordo de la nave espacial Soyuz 1 en 1967.

PRESUPUESTO AJUSTADO

En declaraciones a la prensa durante la presentación de la serie, el director Julien Lacombe explicó que la historia se inspiraba en clásicos del género como Isaac Asimov. Pero también en películas tan importantes como ‘2001: una oidisea del espacio’, ‘Interestellar’ y ‘Alien: el octavo pasajero‘. También se refirió a influencias de la serie de televisión ‘Perdidos‘.

En cuanto al presupuesto (los exteriores de la serie se rodaron en Marruecos), Lacombe reconoció que no fue tan espléndido como suele ser en las producciones de las grandes ‘majors’ estadounidenses. “Pero no podemos quejarnos, porque ya sabíamos con lo que contábamos -explicó el director-. Eso nos obligó a ser más imaginativos.

Pese a la limitació de recursos, ‘Missions’ tuvo una buena aceptación por parte de la audiencia y de la crítica especializada. Así, la revista ‘Télérama‘ señaló que, a pesar de un presupuesto ajustado, “se las arregla para hacer una actuación creíble, gracias a una puesta en escena elegante y una producción impecable”.

En la misma línea, el crítico del periódico ‘Le Figaro’ reconoció que, pese a que la serie toma ideas de ‘Perdidos’ y ‘Alien’, “demuestra que una buena ficción sobre la conquista del espacio no necesita un gran presupuesto…, siempre que haya buenas ideas”.

SyFy

Ver la web Organizador