Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Misfit: la serie’, en Netflix

16 octubre Todo el día

Tráiler original de la serie

En 2017, el director holandés Erwin van den Eshof, quien se había dado a conocer con la divertida comedia gore ‘Kill Zombie‘, cambió totalmente de registro con ‘Misfit‘, comedia musical para adolescentes que recuerda mucho la exitosa saga de Disney ‘High School Musical’. La gran acogida que tuvo ‘Misfit’ en Alemania, Polonia y Holanda animó a que la productora holandesa NewBe y la alemana Splendid Film planteasen una franquicia sobre esta producción. Así, Van der Eshof volvió a ponerse tras las cámaras para dirigir las películas ‘Misfit 2’ (2019) y ‘Misfit 3 (2020)’. Además, ya se ha producirdo una adaptación ecuatoriana, ‘Misfit: eres o te haces’ (2021). Y ahora Netflix, siempre atenta a todo lo que se mueve (bien) en el audiovisual, ha entrado en esta franquicia con ‘Misfit: la serie’, nueva serie que la plataforma estrena este sábado, 16 de octubre.

‘Misfit: la serie’, que en esta primera temporada consta de ocho episodios, se centra en los Mifits (Inadaptados), un grupo de adolescentes liderados por Julia que empiezan un año escolar completamente fascinante en el Hoogland College, porque quieren montar un gran musical. Pero cuando ya están trabajando en las canciones y los pasos de baile, la nueva directora de la escuela, Agnes, prohíbe su representación. Para Agnes, las calificaciones y los estudios son lo primero, y considera que el musical es una pérdida de tiempo y energía. Obviamente, Julia Intenta mantener el musical de los Mifits en marcha a toda costa, por lo que continúan con los ensayos en secreto.

NATIVOS DIGITALES

En esta adaptación seriada intervienen algunos de los jóvenes actores que ya participaron en la primera película de la franquicia. Este es caso de Djamila, que encarna el personaje de Julia. Djamila es una cantante y actriz holandesa de 29 años que alcanzó una gran popularidad como ‘youtuber‘ a través de su canal de YouTube GirlDjamila , en el que cuenta con más de un millón de seguidores.

De hecho, uno de los grandes aciertos de ‘Misfit’ es haber incluido en su reparto a estrellas de YouTube y de otras redes sociales, lo que ha permitido además de contar con estos y otros ‘influencers‘ para la promoción de las películas. Es decir, una sinergia total con los nuevos medios de comunicación, que sí llegan directamente a su público potencial: los nativos digitales. Cabe señalar que, en Holanda, más del 80% de las niñas de entre 9 y 12 años vieron la película.

Entre los ‘veteranos‘ que intervienen en ‘Misfit: la serie’ en Netflix destaca la presencia de toda una ‘celebridad’ holandesa, la polifacética Georgina Verbaan, cantante, presentadora y columnista de 42 años que en la serie encarna el papel de la directora Agnes.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador