Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Miércoles’ en Netflix

23 noviembre Todo el día

Tráiler de la serie

Netflix se ha guardado para finales de 2022 una de sus grandes apuestas del año. ‘Miércoles’, una comedia de terror codirigida por el genial Tim Burton (‘Eduardo Manostijeras’, ‘La novia cadáver’, Sweeny Todd’…), y que la plataforma estrena este 23 de noviembre… Un miércoles, como no podía ser de otra manera.

Creada por Alfred Gough y Miles Millar (autores de ‘Smallville), ‘Miércoles’ es la adaptación de ‘La familia Addams’, mítica serie de los años 60 que llega ahora centrada en uno de los personajes principales de aquella producción, Miércoles Addams, la tétrica hija de Gómez y Morticia Addams. Miércoles tiene una obsesión enfermiza por torturar e incluso matar a su orondo hermano Pugsley.

LA HISTORIA

La trama de ‘Miércoles’ sigue las peripecias de la joven Addams en sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore. Allí intenta dominar sus poderes psíquicos, además de detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia hace 25 años. Y todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

Compuesta de ocho episodios, la serie se rodó en la capital de Rumanía, Bucarest (un escenario adecuado dada su proximidad con Transilvania). ‘Miércoles’ tiene como protagonista principal a Jenna Ortega, joven actriz estadounidense de ascendencia mexicana. A sus 20 años, Ortega ya ha tenido interpretaciones destacadas en series como ‘Jane the Virgin’ (2015), ‘Elena de Avalor’ (2018) y ‘Stuck in the Middle‘ (2016).

Según ha explicado la propia actriz, su personaje de Miércoles aparece en la serie como una adolescente. «Nunca la hemos visto como tal y tampoco la habíamos visto tanto en pantalla -señala Ortegs-. Sus comentarios sarcásticos e insolentes no tienen por qué sonar tan encantadores cuando vienen de alguien que probablemente debería saber más que una niña de 10 años. Se trata de un acto de equilibrio, ya que no queríamos que sonara como cualquier otra adolescente, pero tampoco queríamos que fuera demasiado ignorante. Cada vez que hemos visto a Miércoles, ha sido la protagonista de un chiste, la más graciosa, siempre acierta, y creo que eso es lo que la gente adora de ella. Pero en esta serie, cada escena es Miércoles. Hay una oportunidad de darle un poco más de dimensión, y se convierte en una persona más real, que no creo que hayamos visto nunca antes».

Junto a Jenna Ortega destaca la presencia de la actriz británica Catherine Zeta-Jones (Oscar por la película ‘Chicago’) en el papel de Morticia Addams.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador